La historia de Carthagineses y Romanos en viñetas

El Museo Arqueológico Enrique Escudero acoge la exposición de trabajos realizados por Rogelio y Joaquín estos últimos 15 años de las fiestas y que estará abierta al público hasta el 15 de noviembre

Las Fiestas de Carthagineses y Romanos también celebran sus 25 años de vida con el cómic y lo hacen con La Historia en Viñetas, una recopilación del trabajo realizado estos últimos años por Rogelio y Joaquín. El Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro acoge esta muestra hasta el 25 de noviembre. 

Esta muestra y sus viñetas nos acercan a la Cartagena púnica y romana de aquella época y de una forma divertida a través de los personajes de Icue, Rascasote y Flori, explicaba esta mañana la concejala de Cultura, Rosario Montero, durante la inauguración de la muestra. 

Y es que estos tres dibujos protagonizan estas viñetas que detallan cada momento histórico que vivió por aquel entonces Cartagena y que este dúo, Rogelio y Joaquín, se encargaron de darles vida. Es la faceta más simpática de estas fiestas y también tenían que estar en esta celebración de los 25 años, añadía el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Javier Ibernón. 

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, también asistía a su inauguración y se encargaba de presentar a esta pareja de artistas. En el cómic no hay tema que no se ha tratado y los Carthagineses y Romanos no podían faltar y de ahí que se nos ocurriera la idea de plasmar los 250 años de historia de Cartagena en estas viñetas, aclaraba hoy martes Joaquín, quien se encarga del guión.  

La parte gráfica la asume Rogelio, quien también se mostraba agradecido por esta exposición. Desde hace 15 años ambos se encargan de la ilustración oficial de las Fiestas de Carthagineses y Romanos y también de la felicitación navideña de la Federación de Tropas y Legiones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES