Arte urbano en el Centro de Recursos Juveniles con Zana

El joven artista cartagenero presenta una muestra titulada Bendita Ciudad Natal, Adios

El Centro de Recursos Juveniles de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena acoge desde hoy y hasta el 6 de octubre la exposición Bendita ciudad natal, adiós, del artista urbano e ilustrador, ZANA (Cartagena, 1990).

Se trata de la primera exposición que realiza en su ciudad natal, después haberlo hecho en otras como Granada, Madrid y Málaga.

En esta ocasión, la exposición está formada por una amalgama de cuadros, habiendo obras desde 2010 hasta la actualidad. Las composiciones están realizadas con todo tipo de materiales reciclados, dando así una segunda vida a objetos que no iban a volver a usarse.

Zana comenzó a sentir afinidad por los lápices de colores cuando aún no sabía ni escribir, y esto fue derivando en una mutación, en la que a día de hoy, no se sabe muy bien dónde acaba la mano y empieza el lápiz.

Su obra está llena de colorido, de largos trazos curvos, de chorreones de pintura y de mucha vitalidad y fuerza. Abarca temas personales, problemas comunes, psicoanaliza y sobre todo deja fluir. Para él, las mejores piezas son las que van sin idea previa, lo que siente y sale en la situación precisa. Aun así, hay otras ocasiones en las que existe una idea que se quiere desarrollar. Eso da igual, el único requisito imprescindible es acabar con las manos manchadas y las uñas de colores, así si se ha disfrutado el proceso de verdad.

La exposición será inaugurada hoy martes a las 20 horas, por el artista y estará expuesta en la Sala de Usos Múltiples del Centro de Recursos Juveniles, en el Paseo de Alfonso XIII, en horario de lunes a viernes de 10 a 13:45h y de 17 a 20h.

Más información en www.zanart.es 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES