Ctracción se lanza a la red presentando a Cartagena como la Ciudad de las Oportunidades

La sociedad municipal Casco Antiguo ha puesto en marcha una web con la que tratará de atraer inversiones a través de un modelo de ciudad basado en un turismo sostenible, las nuevas tecnologías, la transferencia de conocimiento y la cooperación entre empresa, universidad e instituciones públicas

Con la ida de presentar a Cartagena como La Ciudad de las Oportunidades, se ha puesto en marcha la web www.cartagenactraccion.com, con la que el Ayuntamiento, a través de la sociedad Casco Antiguo tratará de difundir el proyecto Ctracción y atraer nuevas inversiones a la ciudad, según ha señalado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco Espejo.

La Ciudad de las Oportunidades es un proyecto de ciudad basado en un modelo de turismo sostenible, el uso de las nuevas tecnologías, la transferencia de conocimiento y la cooperación entre empresa, universidad e instituciones públicas.

De este modo, la nueva web se configura como una herramienta para dar a conocer, principalmente a la iniciativa privada y al capital inversor, las grandes oportunidades y retos de Cartagena en este nuevo impulso del proyecto de ciudad del siglo XXI.

Con vídeos y abundante material gráfico, en ella se relacionan hasta una decena de oportunidades que sitúan a la ciudad como un foco importante de atracción, para la creación y desarrollo de start-ups tecnológicas; plazas hoteleras; alojamientos urbanos para estudiantes; empresas turísticas enfocadas a la naturaleza y ocio activo; oferta turística ligada al patrimonio defensivo; hub logístico con potencial de proyección europeo; destino residencial idóneo para ciudadanos del centro y norte de Europa; ubicaciones céntricas para plataformas comerciales y de ocio urbanas; empresas auxiliares del sector industrial; y turismo de Convenciones, Eventos y Congresos.

En otro apartado, la nueva web presenta los recursos disponibles que hacen especialmente atractivo el municipio para las inversiones. Entre ellos se encuentran: un casco urbano regenerado y con abundante oferta de suelo disponible; la amplia oferta de titulaciones técnicas universitarias; la calidad de vida mediterránea; una ciudad estratégicamente comunicada; una oferta urbana concentrada de turismo histórico; centro de convenciones; sector de turismo activo muy desarrollado; reservas de buceo y espacios naturales; baterías de costa; uno de los grandes puertos del mediterráneo; gran disponibilidad de suelo industrial; amplia dotación hospitalaria; clúster del sector petroquímico; un sector agroalimentario innovador; un poderoso sector naval y otro energético renovado

Tras presentar en otra sección las actuaciones que se llevan a cabo para la regeneración del Casco Histórico (Montesacro, Molinete, Barrio de Emprendedores y Plan de Fachadas), la web relaciona una serie de parcelas que oscilan entre los 300 y los 4.000 m2 de superficie, que pueden ser de interés para particulares o para pequeños promotores inmobiliarios de la zona.

La web ha sido realizada, con software libre, por el Centro de Proceso de Datos de la Concejalía de Nuevas Tecnologías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES