La ADLE encuentra trabajo a 40 desempleados en julio y agosto

Su departamento de Orientación atendió durante estos dos meses a 527 personas

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE) encontró trabajo a 40 desempleados durante los mes de julio y agosto, según ha informado el concejal de Empleo y Desarrollo Sostenible, Joaquín Segado.

Las contrataciones se consiguieron a través del portal en internet que tiene la Agencia de Colocación de la ADLE: http://agenciadecolocacion.cartagena.es. Durante esos dos meses se recibieron un total de 26 ofertas de empleo por parte de empresas, a las que enviaron 108 currículos de candidatos, y tuvieron como resultado la contratación de 40 de ellos.

Los perfiles demandados eran los propios de la época estival: personal de hostelería; camareros y cocineros, limpiadoras y animadores de hoteles, comerciales, monitores de ocio y tiempo libre y ventas.

La Agencia de Colocación es un servicio gratuito del Ayuntamiento de Cartagena está autorizada por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) para desarrollar labores de intermediación laboral con empresas. Para desempeñar dichas funciones se utiliza como herramienta un portal web.

Según ha manifestado el Concejal de Empleo Joaquín Segado, este portal es una herramienta ágil, sencilla y gratuita puesta a disposición del empresario para incluir sus ofertas de empleo y recibir las candidaturas para cubrirlas. Pero a diferencia de los tradicionales portales de pago, la gestión del mismo y la intermediación viene realizada por técnicos garantizando así, la preselección únicamente de los candidatos disponibles que cumplen el perfil requerido y evitando así la masificación de candidaturas

Por su parte el Departamento de Orientación de la ADLE ha atendido también en los meses de julio y agosto un total de 527 usuarios que demandaban entre otras consultas, orientación de estudios, entrar en la bolsa de trabajo de la Agencia de Colocación, información de ofertas de la misma, información de cursos, actualización de los datos de su expediente y asesoramiento para hacer un currículum, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES