SPCT denuncia una oleada de robos en Urbanización Mediterráneo

SPCT denunció hace unos días la situación de inseguridad de la zona

Hace una semana SPCT denunció públicamente la situación de inseguridad y de falta de civismo que estaban sufriendo a diario los vecinos de la Urbanización Mediterráneo en el entorno de la plaza situada entre las Calles Esmeralda y Amatista del barrio.

Denunciamos como cada noche se producen concentraciones de personas, la mayoría de fuera del barrio que consumen alcohol, suben el volumen de la música, llenan de basura el entorno, se orinan, e impiden que los vecinos puedan disfrutar de la plaza y el descanso, pues los episodios duran hasta altas horas de la madrugada.

SPCT recordó también en su nota de denuncia de la semana pasada, que en esa plaza del barrio de Urbanización Mediterráneo se han producido en varias ocasiones incidentes graves en forma de peleas que incluso han acabado con personas lesionadas con arma blanca, y asaltos a comercios. Asimismo indicamos que a finales del año 2.013 ya denunciamos el clima de inseguridad y de falta de civismo que estaban sufriendo los vecinos de la zona, pero el Ayuntamiento de Cartagena parece que no ha tomado en serio nuestra denuncia.

Por desgracia, nuestra denuncia no era un capricho, y anoche los vecinos y comerciantes de la zona volvieron a sufrir robos en al menos 2 comercios. Concretamente el Bar el "Rincón del Pincho" situado en la calle Madreperla, sufrió anoche un intento de robo que por suerte fue neutralizado por el aviso de los vecinos a la policía deteniendo los agentes a un caco en el interior del local. Asimismo otro comercio de golosinas y aperitivos situado entre las calles Zafiro y Amatista fue objeto de un intento de robo que ocasionó que la persiana del comercio fuera forzada.

SPCT recuerda que llueve sobre mojado y que estos episodios no son puntuales, sino que vienen siendo habituales en el barrio. Los vecinos en muchos casos tienen localizados a los delincuentes, que son personas que se mueven por la zona causando molestias, consumiendo alcohol y todo tipo de sustancias, creando un clima de tensión y de inseguridad insoportables.

Ante esta situación nuestra formación política, quiere reiterar su exigencia al Ayuntamiento de Cartagena para que tome cartas en el asunto antes que el clima de tensión depare enfrentamientos entre vecinos y delincuentes. La Alcaldesa de Cartagena tiene que exigir a la delegación del Gobierno medidas contundentes para atajar este grave problema en el barrio cartagenero de Urbanización Mediterráneo, y dejar de dar la callada por respuesta ante el clima de inseguridad que se está generando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES