UPyD Cartagena solicita la recuperación de la antigua prisión de San Antón

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, Sergio Martínez, ha solicitado al equipo de Gobierno que se implique en la protección del patrimonio histórico, “buscando un uso a las instalaciones de la antigua prisión provincial situada en San Antón”.

En este sentido, Martínez ha recordado que el penal lleva más de cuatro años cerrado, “en estado ruinoso y abandonado, y que además se encuentra en venta por el SEPI, cuando existía un compromiso para darle un uso cultural y de reinserción social, que no han cumplido”.

En base a esto, ha afirmado que el Ayuntamiento de Cartagena debe solicitar a la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, “la cesión de las instalaciones”, con el fin de proteger el patrimonio histórico, “poniendo en valor su singular arquitectura de planta pentagonal construida en 1927”. 

Como explica Sergio Martínez, se puede tomar ejemplo del proyecto europeo Reprise para, acogiéndose en los principios de desarrollo y promoción de la herencia cultual, “poner en marcha la recuperación de la institución penitenciara, como equipamientos públicos para la vida urbana de la ciudad”.

De esta manera, “acogemos el compromiso de su restauración, y de darle un uso”, que puede ser para oficinas y espacios públicos, para actividades culturales, exposiciones temporales e históricas permanentes, zonas verdes, o de servicios sociales para el barrio.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES