La refinería de Cartagena se sitúa entre las tres mejores de Europa

Lo destacaba este lunes el presidente de Repsol, Antonio Brufau, en su visita al Foro Nueva Murcia celebrado en El Batel, quien hacía hincapié además en la evolución de la misma después de su ampliación y la alta rentabilidad

Escombreras de Cartagena se encuentra en la actualidad de entre las tres mejores refinerías de Europa, jugando un importante papel para España como garantía de seguridad de suministro, así como para mejorar su balanza comercial. Así lo destacaba esta mañana el presidente de Repsol, Antonio Brufau, que ofrecía una conferencia este lunes en el Foro Nueva Murcia, que se celebraba este lunes en el Auditorio El Batel, y en el que colabora el Ayuntamiento.

Brufau también destacaba la evolución de esta refinería desde su ampliación: Antes se encontraba la última de las 110 que hay en Europa por su capacidad de conversión, pero ahora podemos presumir de su gran rentabilidad, y protegida de la crisis que azota a muchas de ellas, como en Italia, Francia o Inglaterra.

De la situación del sector energético en el siglo XXI trataba su charla en este ciclo de conferencias, al que asistían importantes profesionales del tejido empresarial de la Región y el municipio. Como la alcaldesa, Pilar Barreiro, quien destacaba en su comparecencia en El Batel la consolidación del valle de Escombreras como el polo industrial de Murcia y es que la presencia de Repsol ha sido decisiva para lograr este objetivo y gracias a ella, Cartagena se ha convertido en la capital energética de España y Antonio Brufau ha sido su gran impulsor.

LA EVOLUCIÃ"N DE ESCOMBRERAS

Del presente y el futuro de la compañía hacía alusión también Brufau en su conferencia, así como del desarrollo de las inversiones previstas en el complejo industrial de Cartagena y los retos más importantes a los que se enfrenta la petrolera en el plano nacional e internacional.

Y es que bajo la presidencia de Brufau, Repsol ha dado un giro estratégico importante y se ha convertido en una petrolera integrada, con un mayor y mejor peso en los mercados internacionales. Una empresa que, en el primer semestre de este año, alcanzó un beneficio neto de 1.327 millones de euros, con una subida del 47 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, debido, en gran parte, a la gestión en el acuerdo por la expropiación de YPF. 

De esa rentabilidad de la compañía hacía alusión también la alcaldesa en su discurso: Su viabilidad garantiza trabajo a cientos de ciudadanos, empresas auxiliares y es un gancho para atraer nuevas industrias. Además, ponía de ejemplo SKSOL, la planta de lubricantes que ya se encuentra funcionando en pruebas. Se trata de una inversión de 250 millones de euros, con trabajo para cerca de 80 personas y que supone un importante agente de suministro para toda Europa, añadía Brufau. 

ACTUALIDAD 

El presidente de Repsol también aprovechaba la ocasión ante preguntas de los periodistas para dedicarle unas palabras al recientemente fallecido Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés. Su empresa y lo que ha conseguido con ella es un gran modelo a seguir, creándose una marca España a través de ella y es que más allá de nuestras fronteras todos conocen estos grandes almacenes; es una experiencia viva del buen hacer, concluía. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES