Telefónica selecciona a dos de los ocho becarios de su cátedra en la UPCT para la final de Talentum Startups

La compañía selecciona en Cartagena los dos proyectos que representarán a la Región en la final del 25 de noviembre en Madrid

Ocho proyectos innovadores de becarios de la Cátedra Telefónica-UPCT se han presentado este viernes en la Universidad Politécnica de Cartagena para pugnar por dos plazas para la final del programa de becas Talentum Startups de Telefónica. Las dos iniciativas seleccionadas competirán por el título de mejor startup nacional con proyectos procedentes de todas las autonomías el próximo 25 de noviembre en Madrid.

Para ello, cada uno de los becarios ha contado dos minutos en los que tendrá que convencer al jurado de la calidad y viabilidad de su proyecto. Domótica, redes sociales, salud, turismo, geolocalización y medio ambiente son las áreas en las que se han desarrollado las iniciativas. El jurado ha estado integrado por Juan Luis Pedreño, vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ángel Lloret, director de Telefónica en Murcia; Jaime Angulo, Project Assistant Talentum Startups; Rafael Toledo, director de la Cátedra Telefónica-UPCT y Juan Carlos Romero, responsable de Ingeniería de Clientes de Telefónica.

Ocho estudiantes de la UPCT han disfrutado durante seis meses de las becas Taletum Startups de Telefónica, por las que recibieron 500 euros mensuales para “desarrollar nuestras propias ideas tecnológicas y que sean el germen de futuras empresas”, explica uno de los becados, Borja Martínez, que ha ideado un zepelín controlado por smartphone para hacer streaming y fotografías de eventos multitudinarios. El resto de las ideas presentadas son una aplicación móvil que gestiona los tratamientos, diagnósticos, historial médico y medicamentos del usuario; una cámara automatizada para la técnica de 'time lapse'; un navegador para optimizar los trasportes por carretera; una 'app' para para controlar diversas aplicaciones del ordenador de forma remota y centralizada; una guía de ocio de establecimientos medioambientalmente sostenibles; un dispositivo que centralice el control de los aparatos electrónicos domésticos; o un programa para smartphone que avisa de la oferta de servicios según la geolocalización y los intereses del usuario.

La de Cartagena es la única universidad española, junto a la Politécnica de Madrid, en la que los becarios Talentum han realizado sus prácticas en la propia institución, gracias a la incorporación de Telefónica a la Red de Cátedras de la UPCT.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES