El sector turístico de Cartagena se conciencia con unas jornadas sostenibles

Será el próximo jueves, dia 18, cuando se celebre en el Museo del Teatro Romano sobre las tendencias en materia de Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria. La empresa SGS las organiza en colaboración con el Ayuntamiento

El Medio Ambiente, la Sostenibilidad y la Seguridad Alimentaria protagonizan el próximo jueves, día 18, una Jornada del Sector Turístico, ideada para hoteleros, gerentes y responsables de gestión del municipio. El Museo del Teatro Romano es el escenario que acogerá este ciclo de charlas organizada por la empresa de certificación SGS con la colaboración del Ayuntamiento.

El objetivo de estas cuatro ponencias es conocer las últimas tendencias que el sector turístico está desarrollando para ser más competitivo y mejorar costes, al mismo tiempo que se toma conciencia de la importancia del Medio Ambiente.

En estas charlas el empresario aprenderá a mejorar basándose en los requisitos legales y potenciar esa normativa, así como descubrir las diferentes subvenciones a las que pueden acceder por tomar medidas como el uso de materiales sostenibles o contribuir a las reducciones de CO2. Lo explicaba este jueves, día 11, el delegado de SGS en Murcia, Álvaro Pérez, quien añadía que con estas jornadas se pretende que además de ser sostenibles las empresas mejoren su rendimiento. 

A partir de las 9,30 horas del próximo jueves comenzará esta jornada con la apertura que irá a cargo del concejal de Medio Ambiente y Empleo, Joaquín Segado, quien también asistía esta mañana a la presentación. El turismo es una pieza fundamental de nuestra economía que hay que potenciar con una mayor calidad y adecuarse así a las exigencias de nuestros visitantes que cada vez más valoran la sostenibilidad, explicaba el edil. 

Con este tipo de iniciativas se potencia el valor social, político y económico de este sector, añadía la concejala de Turismo, Carolina Palazón, quien también adelantaba que en noviembre se organizarán otras jornadas similares. 

Certificados de Sostenibilidad en hoteles será la primera de las charlas de esta jornada, impartida por Javier López, del Área de Eficiencia Energética, que abordará entre otros temas el uso de materiales sostenibles en este tipo de locales. El propio delegado de SGS en Murcia se encargará de impartir Huella de Carbono, que ayudará a nuestros empresarios a tomar medidas en cuanto al ahorro del agua. 

Hygiene Monitored, programa de Higiene Alimentaria es otra de las charlas que se abordarán en esta jornada con Cristina Escribano, Cosumer Testing Services de SGS; y la última ponencia será Calidad del aire en interiores; cumplimiento con la normativa RITE, de Alfredo Ruiz, de Calidad de Aire en Interiores y Energía de SGS. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES