Cartagena optará a ser Capital Española de la Gastronomía 2015

La Junta de Gobierno aprobará el viernes su candidatura a este galardón que reconoce la promoción del turismo gastronómico

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena se reunirá el viernes, día 12 de septiembre, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro. La reunión tendrá carácter ordinario y se celebrará a partir de las 9,30 horas, en la sala de concejales del Palacio Consistorial.

Entre los asuntos que integran el orden del día se encuentra la propuesta para que Cartagena presente su candidatura a Capital Española de la Gastronomía 2015. Se trata de un galardón al que pueden optar las capitales de provincia y otras ciudades de especial relevancia gastronómica.

El premio se concede anualmente a la ciudad que más destaque en la promoción del turismo gastronómico, la defensa de la cocina tradicional y la difusión de productos agroalimentarios de calidad. Para ello Cartagena entregará un Dossier de Candidatura con un programa de eventos gastronómicos a desarrollar durante 2015.

La elección correrá a cargo de un jurado de destacados profesionales del turismo (Turespaña, FITUR, Federación Española de Municipios y Provincias FEMP, Confederación Española de Agencias de Viajes, Instituto de Calidad Turística Española), la hostelería (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, FEHR, Saborea España, Euro-Toques Comunidad Europea de Cocineros, Círculo de Restaurantes Centenarios y Jóvenes Restauradores), la comunicación (periodistas turísticos de FEPET), así como representantes institucionales del Ministerio de Agricultura y de Turespaña.

La ciudad elegida será presentada oficialmente el 29 de enero en Fitur. En ediciones anteriores han resultado distinguidas Logroño 2012; Burgos 2013 y Vitoria Gasteiz 2014.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES