López quiere conocer si se ha instado ya la ejecución de la sentencia contra Puerta Nueva

Ha solicitado hoy la reunión urgente del Consejo de Administración de Casco Antiguo, una vez confirmado en los tribunales que ésta adeuda a la sociedad municipal 1.917.639 euros

En la mañana de hoy, el concejal de Movimiento Ciudadano y Consejero de la sociedad municipal Casco Antiguo de Cartagena S.A., José López, ante la falta de información por parte de los responsables municipales, ha pedido por registro que esta sociedad municipal celebre de urgencia un consejo de administración, a fin de conocer si una vez transcurrido el plazo para el cumplimiento voluntario, ya se ha instando la ejecución contra Residencial Puerta Nueva de Cartagena S.A. de la Sentencia 135/2014, de 1 de julio, la cual confirma que esta sociedad adeuda a la sociedad municipal 1.917.639 euros, y en caso de que no se haya hecho, que se haga con la mayor celeridad posible, puesto que se trata de una deuda acumulada desde hace siete años, y aún hoy no se ha satisfecho cantidad alguna, a pesar de que los responsables municipales podían haber ejecutado hace un año la Sentencia.

Desde MC queremos aclarar que la sociedad Casco Antiguo de Cartagena S.A. es una sociedad municipal controlada por el Gobierno de Doña Pilar Barreiro Álvarez, a pesar de que también forman parte del Consejo de Administración los concejales de la oposición, entre ellos el edil de MC, José López Martínez, quien considera que "si el Gobierno Municipal no quiere cobrar nosotros no seremos sus cómplices ni consentiremos esta dejación que repercute en el bolsillo de todos los cartageneros".

López ha añadido que "si la sociedad no insta la ejecución, que espero ya esté en marcha, lo exigiremos también en el Pleno Municipal, que es el que debe constituirse en Junta General de la Sociedad, aunque confío poco, por no decir nada, en que los Concejales del Partido Popular con la Señora Barreiro a la cabeza, atiendan la solicitud, pero es mi obligación solicitarlo, puesto que es el Ayuntamiento de Cartagena el titular de dicha sociedad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES