Las Segundas Guerras Púnicas en las Fiestas y en el Palacio Molina

Lo hace con una exposición itinerante que se inaugura mañana miércoles, día 10, y que hace un repaso por este momento de la historia

Carthagineses y Romanos también se cuela estos días en el Palacio Molina y lo hace a través de la exposición Las Segundas Guerras Púnicas en las Fiesta. La emoción de un tiempo pasado. Será este miércoles 10 cuando se inaugure en el Palacio Molina, calle Jara, a partir de las 20 horas.

Hasta el 27 de septiembre se podrá visitar esta muestra organizada por la Federación de Tropas y Legiones, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Se trata de una exposición que pretende acercar al visitante a los momentos históricos más relevantes que las Fiestas de Carthagineses y Romanos rememoran de esa época cada mes de septiembre en Cartagena.

La exposición comenzará con una introducción narrativa sobre lo que el visitante se va a encontrar para familiarizarse con la misma. Seguidamente, el hilo conductor a través de textos individuales, irán explicando todas y cada una de las ilustraciones fotográficas que compondrán el total de la exposición, obteniendo al final, una idea general de la historia acontecida y la cual se pone en escena anualmente.

Así mismo estará dotada de la posibilidad de proyección en bucle de un video promocional de las fiestas y de sonido ambiental de época. Además, el visitante podrá llevarse un díptico explicativo de la exposición que ha visitado, como recuerdo o para recomendar a su círculo de conocidos. 

El objetivo final es la puesta en marcha de una exposición, didáctica, ilustrativa y de alto valor en su contenido histórico-cultural dirigido hacia el diverso público que pueda visitarla. Además, servirá como elemento promocional de las fiestas históricas de Cartagena allá dónde se exponga.

Para poder valorar mejor el impacto que pueda suponer la exposición, se pondrá a disposición del visitante un sencillo formulario para poder manifestar su impresión, así como algunos datos de interés promocional y de resultado para la Federación de Tropas y Legiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES