Todo listo para festejar estos Carthagineses y Romanos

Este martes se celebraba la última comisión de los diferentes organismos para coordinar estas fiestas y ultimar los detalles para que trascurran sin incidentes estos festejos que cumplen 25 años de vida

A poco más de una semana para que arranquen las Fiestas de Carthagineses y Romanos, ya todo está listo para que Cartagena celebre estos festejos. Hoy martes, día 9, se reunía la última comisión paritaria que reúne a los diferentes organismos que se encargarán de coordinar y poner en marcha este evento, como son la Federación de Tropas y Legiones, Ayuntamiento, Bomberos, Policía y Protección Civil.

A lo largo de todo el año hemos celebrado varias reuniones y ahora, que ya está todo preparado, toca poner en común las competencias de cada uno y algunas pequeñas modificaciones que haya que hacer, explicaba esta mañana la edil de Festejos, Florentina García, acompañada además por el coordinador de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Antonio Calabria, y el edil de Infraestructuras, Francisco Espejo.

Fue en julio cuando se llevó a cabo la última de estas comisiones con la entrega del dossier de estas fiestas por parte de la Federación a los técnicos municipales, que se reunían también hoy en este encuentro, al que se sumaban feriantes y pirotécnicos, que se encargarán también de organizar los festejos.

Este año Carthagineses y Romanos se celebra de una manera muy especial por su vigésimo quinto aniversario y eso es por lo que estamos haciendo, por parte de todos, un esfuerzo especial, añadía el presidente de la Federación, Javier Ibernón. 

CERRAMIENTO DEL CAMPAMENTO

Todos los años el Ayuntamiento trata de aportar nuevas mejoras al recinto festero. En esta ocasión se ha seguido ahondando en las medidas de seguridad. Para ello se ha continuado con el cerramiento del recinto, que estará finalizado para el inicio de las fiestas.

En concreto se está actuando en la zona limítrofe con el Parque de la Rambla, en los que se están instalando vallas metálicas, y en las entradas principales que dan a la explanada del Cartagonova, que dispondrán de una grandes puertas correderas, que está previsto que se coloquen la semana próxima..

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES