La ADLE encontró empleo a 503 parados en 2013

A lo largo del pasado año la Agencia asesoró a 81 empresas en su creación y formó a más de 800 personas con sus cursos y programas. Lo explicaba hoy el concejal de Área al aprobar la memoria de gestión

Un total de 503 personas encontraron trabajo en Cartagena en 2013 a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), que coordina el Ayuntamiento. Lo adelantaba hoy martes el concejal de Empleo, Joaquín Segado, tras la aprobación de la memoria de gestión del pasado año en el que se hace balance de sus actividades a lo largo de esos meses.

Más de 800 personas recibieron formación con las iniciativas, a través de cursos y talleres, que organiza la ADLE durante todo el año. Además, se crearon 81 empresas en el municipio gracias a los servicios de asesoramiento de la Agencia que ofrece a los emprendedores.

Estos datos reflejan un balance positivo de las acciones que emprende la ADLE cada año y, en concreto, en 2013, aunque hay que seguir trabajando, explicaba esta mañana el edil.

Por otra parte, Segado también hacía alusión a las últimas cifras registradas del paro en nuestra ciudad: Estamos en buena dirección, pero hay que seguir con el objetivo de que todo el que quiera trabajar en el municipio, pueda encontrar un puesto. En lo que va de año, agosto incluido, Cartagena registró 2.633 parados menos.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES