Los estudiantes de Arquitectura en Ingeniería de la Edificación de la UPCT comienzan este curso a recibir docencia en inglés

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación de la UPCT comienza este curso académico a impartir docencia en inglés. Cinco profesores darán este año una asignatura completa en inglés, Materiales de construcción, a al menos uno de los cuatro grupos de los grados de Arquitectura y de Ingeniería de la Edificación en que se estudia esta materia.

La iniciativa es el embrión de la futura oferta formativa bilingüe de la Escuela. “Contamos con un 30% de docentes que tienen suficiente nivel como para dar sus asignaturas en inglés. Para animarles a dar el paso hemos creado el English Classroom Club, donde se intercambian experiencias de presentaciones en inglés y coger confianza y soltura”, explica Antonio Garrido, director de la Escuela y uno de los profesores que dará la asignatura en inglés.

La inmersión será completa para los alumnos que opten por hacer en inglés esta asignatura. “Todo la documentación de la materia está ya colgada en inglés en el Aula Virtual y en clase no se va a hablar otro idioma que el inglés”, asegura Garrido.

Esta iniciativa será especialmente beneficiosa para los estudiantes de intercambio en la Escuela, y para aquellos que estén pensando en hacer un Eramus. “Queremos ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de obtener dobles titulaciones en universidades extranjeras, pero para ello necesitamos ofrecer docencia en inglés”, explica el director.

Nuevo máster para completar la oferta de la Escuela

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación (Arq&ide) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) estrena este curso la primera edición del Máster en Ciencia y Tecnología de la Edificación, con el que se completa la oferta formativa de posgrado de la Escuela.

El próximo periodo de preinscripción en este y el resto de másteres de la UPCT se inicia el jueves 11 de septiembre y se prolonga hasta el 10 de octubre.

El nuevo máster complementa y prolonga los conocimientos que se imparten en el grado en Ingeniería de la Edificación, al igual que el Máster en Patrimonio Arquitectónico hace lo propio con el grado de Arquitectura. No obstante, ambos másteres son accesibles para titulados tanto en Arquitectura como en Ingeniería de la Edificación.

“El Máster en Ciencia y Tecnología de la Edificación completa la estructura bifronte de los estudios de nuestra Escuela, orientados al ejercicio de dos profesiones muy bien delimitadas y con una historia milenaria”, explica Antonio Garrido, director de Arq&IDE.

El posgrado en Ciencia y Tecnología de la Edificación “lleva a los recién graduados a los límites del conocimiento en su especialidad, prolongado su formación en Estructuras, Materiales y Eficiencia energética, y habilita a quienes quieran hacer posteriormente un doctorado en la materia”, añade Garrido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES