SPCTa lerta del deterioro del CP "El Cuco" tras un año cerrado

"Apostamos por dejar a los vecinos la decisión del uso del edificio"

La Consejería de Educación decidió cerrar el C.P. "El Cuco" en Urbanización Mediterráneo a finales del curso 2012-2013, sin tener previsto un uso alternativo para esta importante infraestructura pública.

En Junio de 2.013 nuestra formación política propuso sin éxito que puesto que el colegio se iba a cerrar y que los vecinos de San Antón, Urbanización Mediterráneo y Nueva Cartagena llevaban esperando más de una década un nuevo Centro de Salud para la zona, quizás sería oportuno aprovechar con la reforma necesaria usar el colegio como Centro de Salud.

El gobierno del PP tanto municipal como autonómico se negaron a estudiar la oferta y hace unos meses aprovechando el desmantelamiento del Rosell prometieron a los vecinos de la zona la construcción inminente de un nuevo Centro de Salud en lo terrenos anexos al Colegio (donde estaba previsto desde hace una década) sin que hasta la fecha se hayan iniciado las obras.

Como quiera que los gobiernos del PP ya han decidido no utilizar el centro escolar con centro sanitario, desde SPCT nos preguntamos que uso le van a dar a este edificio. Asimismo queremos alertar de lo que está pasando con esta instalación educativa cerrada para que no pueda la administración objetar desconocimiento cuando se produzca el deterioro que está sufriendo el colegio.

Chavales saltan a diario la valla para meterse dentro del centro escolar a jugar, se han roto algunos cristales, hay pintadas en la valla perimetral y los vecinos contemplan impotentes como el emblemático "CUCO" se deteriora de manera progresiva.

Es por eso que desde SPCT proponemos que el Ayuntamiento de Cartagena inste a la Comunidad Autonóma para que se ponga en marcha una comisión tripartita donde participen ambas administraciones junto a los colectivos de los barrios afectados para que de manera urgente se le de un uso público al barrio. Queremos recordar que en estos barrios populosos de Cartagena, no existe biblioteca, ni ludoteca, ni centro de recursos juveniles, y creemos que sin duda con el consenso de todos se podría dar uso al centro y evitar el deterioro que empieza a sufrir, asi como prevenir posibles accidentes de chavales al saltar la valla del centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES