Abierto al tráfico provisionalmente el camino del Sifón

La carretera estuvo cortada durante el verano para eliminar la curva de herradura y asfaltar su itinerario. Todavía resta, en los próximos dos meses, la construcción de dos rotondas en los accesos a El Bohío y Molino Derribao

La carretera del Sifón, en el tramo comprendido entre Las Tejeras y Santa Ana, ha quedado abierta al tráfico provisionalmente este mediodía, tras la visita que ha realizado la alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada del concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco Espejo, junto a técnicos y contratistas, para conocer el estado de las obras.

Según ha podido comprobar la alcaldesa todo el itinerario está asfaltado y señalizado y se ha sustituido por una recta la curva de herradura, que presentaba uno de los puntos más peligrosos del antiguo trazado, bajo las antiguas vías del tren.

Igualmente se han realizado las obras de conducción de las aguas de lluvia y los pasos sobre el cauce de la rambla, lo que evitará las habituales inundaciones que se producían en esta carretera, en la que la velocidad máxima estará limitada a 50 kilómetros por hora.

La alcaldesa ha explicado que se han aprovechado los meses de verano, en que hay menos tráfico, para cortar la carretera y hacer las obras necesarias para la eliminación de la curva de herradura. Ahora se abre provisionalmente para dar servicio a los vecinos de Los Dolores, El Bohío, Molino Derribao, Polígono de Santa Ana y Santa Ana, porque lo que resta, la construcción de las rotondas de Molino Derribao y El Bohío, es compatible con el paso de vehículos. Además es necesario para empezar las obras en octubre en la calle Alfonso XII de Los Dolores

Barreiro también ha comentado que esta era una obra demandada desde hace años por los vecinos de la zona y que para su realización se ha contado con la colaboración de la Comunidad de Regantes, que ha cedido la titularidad de la carretera, y una subvención de la Comunidad Autónoma. El plazo de ejecución es de seis meses. Restan todavía dos para terminar las rotondas. Su presupuesto, 500.000 euros.

A preguntas de los periodistas, el concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo, se ha referido a la obra de acondicionamiento de la calle Alfonso XII, la principal de Los Dolores, y la petición de los comerciantes de eliminar la mediana prevista. Espejo ha dicho que se quiere contentar a todos los implicados, por eso se han recogido todas las peticiones y los técnicos son los que las están estudiando para determinar su viabilidad. Igualmente ha hablado del proyecto de restauración del Rincón de la Soledad y de la mejora de los accesos al Teatro Romano desde la calle Cuatro Santos, pendiente de autorización de Cultura.

Por último la alcaldesa, también a preguntas de los periodistas ha hablado sobre su recurso por el auto del juez que instruye el caso Novo Cartago, que le incrimina sin pruebas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES