La Universidad de Mayores agota sus plazas en dos horas

La inscripción en la oferta formativa y cultural del Aula Permanente se inicia el día 15

En apenas dos horas, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha cubierto las 55 plazas para alumnos de primer curso su Universidad de Mayores. Las personas interesadas en la oferta formativa y cultural para mayores de 50 años pueden, no obstante, matricularse, a partir del 15 septiembre, en las 370 plazas del Aula Permanente.

“Es muy satisfactorio comprobar cómo se renueva e incluso aumenta el interés por este programa formativo para los mayores de nuestra ciudad”, ha declarado Francisco Martínez, vicerrector de Estudiantes.

La Universidad de Mayores de la Universidad Politécnica de Cartagena, programa universitario de desarrollo científico y cultural dirigido a personas mayores de 50 años, ha abierto hoy el plazo de inscripción para nuevos alumnos. Los estudiantes de segundo y tercer curso podrán matricularse a partir del 8 de septiembre y los alumnos de los Trabajos Tutorizados, el 11 de septiembre.

Enfocada a promover las relaciones inter-generacionales, la Universidad de Mayores ha renovado su oferta de asignaturas y cuenta con un amplio abanico de materias que no solo completan una preparación profesional, sino que se presenta como una consolidación de la visión de la diversidad y el desarrollo de espíritu universitario y académico.

Así,  en el primer curso de la Universidad de Mayores, los estudiantes profundizarán en temas como biología humana, historia contemporánea de España, historia de la tecnología en la ciudad de Cartagena, fórmulas de ahorro e inversión, patrimonio minero o lengua francesa entre otras. En el segundo curso, completarán la formación de los estudiantes temas como psicología, publicidad y consumo, historia del arte, informática, ofimática e internet, cambio climático y desarrollo sostenible o análisis cinematográfico. El último curso, por su parte, centrará la formación en cultura visual, fotografía e historia en la Cartagena del siglo XX, lengua y cultura china, sociología o cultura contemporánea y espectáculos.

Huertos de ocio

El Aula Permanente oferta, por un lado, la posibilidad de plantar sus propias verduras en parcelas de 50 metros ubicadas en la Estación Agroalimentaria Experimental Tomás Ferro de la UPCT en La Palma, por apenas 30 euros al semestre.

Por otro lado, el Aula Permanente oferta cursos relacionados con la salud, la nutrición, la actividad física, el patrimonio arqueológico, la economía, la cultura de Cartagena y la historia desde una perspectiva audiovisual. La inscripción en los cursos, de 20 horas de duración, cuesta 20 euros.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES