SPCT denuncia una escombrera ilegal junto a la barriada de las 600

"Un pulmón verde junto a la ciudad, abandonado"

La pinada que hay junto a la barriada cartagenera de las 600 y el centro comercial Mandarache, debería ser un pulmón verde para nuestra ciudad, sin embargo el escombro, la basura y la suciedad han hecho de esta zona una escombrera ilegal junto a este barrio cartagenero.

El abandono que sufre la zona, unido a la masa arbórea que puebla este espacio y la escasez de lluvia, hacen de este entorno un lugar propicio para que se produzca un incendio que puede ocasionar además de una pérdida importante de masa forestal, un incidente peligroso dada la proximidad del Centro Comercial Mandarache y de la barriada de las 600.

Desde SPCT exigimos al Ayuntamiento que adopte las medidas oportunas para evitar que este espacio verde, se convierta en un estercolero.

El Ayuntamiento de Cartagena debería tener una política activa en la preservación y conservación de masas forestales de las que estamos tan escasos en nuestro municipio. Desde SPCT apostamos por convertir este entorno en un "socioparque", un lugar dotado de mobiliario (papeleras, mesas y sillas de merienda, etc) para que las familias puedan pasar ratos de esparcimiento rodeados de naturaleza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES