Educación concluye los trabajos de reparación de la cubierta del CEIP San Francisco Javier de Cartagena

La obra, con una inversión de 157.135 euros, subsana los daños ocasionados por un fuerte temporal de viento que tuvo lugar en febrero en el módulo de Infantil de este centro

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha concluido los trabajos de reparación de la cubierta del Colegio de Educación Infantil y Primaria San Francisco Javier de Cartagena. La obra, en la que se han invertido 157.135 euros, ha servido para reparar los daños causados en el tejado del módulo de Infantil por un fuerte temporal de viento que se produjo el pasado mes de febrero y que superó los 90 kilómetros por hora.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, acompañada de la concejal de Educación de Cartagena, Josefa Maroto, visitó hoy el centro, situado en Los Barreros, y subrayó que "es una buena noticia saber que los alumnos de Educación Infantil de este centro van a recuperar su módulo y van a poder comenzar el curso con total normalidad. Nuestro objetivo es hacer que todas las infraestructuras estén en las mejores condiciones posibles para garantizar una educación de calidad".

Además de la visita al CEIP San Francisco Javier, cuyas obras se realizaron por el procedimiento de emergencia, la directora general comprobó el estado de los trabajos realizados también a lo largo de este verano en los CEIP José María de Lapuerta y Beethoven de Cartagena.

En este último, y a lo largo del verano, se ha llevado a cabo la sustitución parcial del vallado exterior, una actuación a la que se han destinado 18.951 euros. Además, durante el curso escolar ya se realizaron trabajos de remodelación de espacios en el comedor escolar de este centro. Por otro lado, en el CEIP José María de Lapuerta acaban de concluir las obras de sustitución de la carpintería exterior en el módulo de Laboratorio, unos trabajos en los que la Consejería ha invertido 32.858 euros.

Durante este verano, la Consejería de Educación ha acometido más de 35 obras de mejora en centros escolares de 19 municipios, con una inversión de más de 660.000 euros y que contribuyen a generar y mantener 200 empleos directos en empresas de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES