SPCT denuncia que "la falta de mantenimiento municipal deteriora la imagen de Nueva Cartagena"

"Temor entre los vecinos por el peligro de una farola en la calles Picos de Urbión"

El desgraciado accidente que terminó en tragedia en la localidad mallorquina de Bunyola ha incrementado la preocupación entre los vecinos de Nueva Cartagena. En la calle Picos de Urbión del barrio, hay una farola que presenta los mismos problemas de seguridad que la luminaria que ha ocasionado la muerte del joven balear. Los vecinos están indignados porque a pesar de las numerosas llamadas al Ayuntamiento para que se arregle, el equipo de Pilar Barreiro ha dado la callada por respuesta.

Asimismo, los vecinos de Nueva Cartagena contemplan con frustración como el pulmón del barrio, el parque Juan Carlos I, se encuentra en una situación de abandono por parte del Ayuntamiento de Cartagena.

SPCT denuncia que el parque, donde a diario van a jugar cientos de niños, no cuenta con las medidas de seguridad que la normativa exige en cuanto a juegos infantiles se refiere. Además los escasos juegos infantiles que hay en el parque, están averiados, y en muchos casos rotos, sin que las autoridades municipales pongan remedio a esta situación de abandono.

Por otra parte SPCT quiere poner de manifiesto que el estanque que existe en ese parque se ha convertido en un foco de insalubridad, por el abandono que presenta y el abundante arbolado existente, está en muchos casos con falta de podar. Asimismo, hay una escasez más que evidente de papeleras y bancos, y la fuente que debería suministrar de agua potable a los usuarios, esta averiada desde hace años.

Además SPCT quiere poner de manifiesto, que la situación de deterioro de las zonas de juegos infantiles en el barrio no se limita al Parque Juan Carlos I, sino que también esta situación se da en la zona de juegos que hay frente a la farmacia del barrio, así la suciedad y el deterioro de la zona infantil es más que evidente. Corchos de seguridades desprendidas, muelles de los juegos sueltos, falta de limpieza, es la imagen que a diario contemplan con impotencia los vecinos del barrio.

Desde SPCT exigimos, que de manera inmediata, el equipo de Gobierno del PP tome medidas en la situación y acometa las mejoras que el barrio demanda, haciendo especial hincapié en la revisión urgente de la farola existente en la calle Picos de Urbión, y de los juegos infantiles que están averiados en las zonas infantiles del barrio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES