Deporte en la arena echa el cierre hasta el próximo verano

Las clases de natación que se impartían en la piscinas municipales era una de las actividades que se desarrollaba en este programa y que se clausuraba el pasado viernes con la entrega de diplomas

Con la llegada de septiembre toca echar el cierre a las actividades veraniegas de deportes, como las clases de natación que se impartían estos meses estivales en las piscinas municipales, que forma parte del programa Deporte en la arena de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. Así el pasado viernes, día 29, se celebraba en la Piscina de la Casa de la Juventud la entrega de diplomas.

El concejal de Deportes, Diego Ortega, se encargaba de entregar este certificado a los alumnos, pequeños y jóvenes, que participaban durante este verano en esta veraniega actividad.

La Campaña de verano comenzó con la natación en las piscinas municipales de Casa de la Juventud, Urb. Mediterráneo, La Aljorra, Wsell de Guimbarda y Pozo Estrecho el pasado 10 de junio, a la que se sumaron las actividades gratuitas en las playas con el Programa Deporte en la Arena, durante julio y agosto. 

Distribuidas por todo el litoral de Cartagena, se han desarrollado en las playas de La Manga, Cabo de Palos y la Azohía actividades cada vez más demandadas como tenis, natación en la playa, aerobic, zumba, aquagym, voleyplaya y las numerosas carreras populares en las diputaciones de Cabo de Palos, El Llano del Beal y El Algar. 

Se ha obtenido elevada satisfacción con el desarrollo de los cursos y con el alto grado de aceptación que siguen teniendo estas actividades por parte del ciudadano. Coordinado desde el área de Promoción y gestión de actividades deportivas, se elabora y se estudia la puesta en práctica del programa con criterios pedagógicos que adaptan la metodología de la enseñanza a cada nivel de edad.  

El objetivo principal de la campaña es enseñar a nadar a los ciudadanos y motivar a la práctica deportiva al aire libre y disfrutando del sol como fuente de salud y con un enfoque educativo y recreativo. 

Más de 14 monitores de Natación, 8 Socorristas Acuáticos y el personal de Mantenimiento cualificado para tratamiento y conservación de instalaciones acuáticas perteneciente a la Concejalía de Deportes junto a entidades colaboradoras han sido los encargados de llevar a cabo el servicio. 

Se realiza un control de calidad riguroso  a través de encuestas de satisfacción al usuario y de 3 controles diarios del PH y el cloro del agua de las piscinas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES