Molinos Marfagones estrena septiembre con sus fiestas

Se desarrollarán del 5 al 14 de ese mes con actividades para todos los gustos, como concursos gastronómicos, visitas culturales o actuaciones musicales

Los barrios cartageneros aún están de fiesta este mes de septiembre, como el de Molinos Marfagones, cuya asociación de vecinos, junto con la colaboración del Ayuntamiento, ha programado una agenda para pequeños y mayores del viernes 5 al domingo 14 de septiembre.

Sera el próximo viernes, día 5, cuando arranquen los festejos con el pregón que irá a cargo del concejal de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, a las 22 horas. Y una hora más tarde el gran inicio de las fiestas amenizado por el grupo Duetto. Además se dará a conocer el nombre del Molino de Oro 2014.

Los festejos continuarán ese sábado, día 6, con la fiesta del agua por la mañana, a partir de las 11,30 horas. El ritmo latino llegará por la noche con el grupo Delvis Ramos y su chocolate son, que hará vibrar al público hasta bien entrada la madrugada. La música seguirá el domingo 7 con el concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad en el patio de la Asociación de Vecinos. Y a un euro los asistentes podrán disfrutar a la hora de la comida de unos huevos fritos molineros.

Carreras de sacos y gymkanas se colarán el lunes 8 en esta programación, a partir de las 18,30 horas, con otros juegos pensados para los más pequeños. Y a las 21 horas Master Class de Zumba con Irena de Zumba Beach. A quienes les guste cantar tendrán su oportunidad de mostrar su talento en el concurso de karaoke La voz de Molinos Marfagones.

Los amantes de los juegos de mesa podrán participar el martes 9 en el taller de iniciación de las 18 horas, organizado por la Asociación Juvenil Molinos Rol. Las mujeres de la Comisión de Fiestas han organizado además un concurso de dulces y postres. Y ya por la noche toca velada trovera a cargo de la Asociación Trovera José María Marín de Cartagena.

También hay tiempo en estas fiestas de irse de excursión. El miércoles 10 se ha organizado una ruta guiada para visitar el Tesoro de la Fragata de Nuestra Señora de las Mercedes, que se encuentra expuesto en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA). Si tiene una mascota también puede llevársela a estas fiestas para participar en el concurso de mascotas, que se llevará a cabo ese mismo día a partir de las 20 horas. Los mayores también se divertirán con una gran noche de baile con el Dúo Nerea.

El jueves 11 se han organizado talleres de Magic the gathering y Yugioh, organizados a partir de las 18 horas por la Asociación Juvenil Molinos Rol. El pop-rock se cuela esa noche con los grupos Los Oxidaos Rockband, Psicoanimica, Servicios de Habitaciones y Antagonia.

Mickey, Hello Kitty y Bob Esponja son algunos de los personajes infantiles que estarán en las fiestas de Molinos para entretener a los más pequeños. Será el viernes 12 a partir de las 20 horas. El grupo Aguamarina se encargará de amenizar el baile por la noche. Más tarde se hará la entrega del galardón Molino de Oro 2014. Primera Línea será el encargado de ponerle ritmo a la noche del sábado 13 y los mayores podrán disfrazarse. Ese día se celebrará la Noche de Migas a partir de las 2 de la madrugada.

El domingo 14 se hará, a las 12,30 horas, la concentración de motos clásicas y coches minis y clásicos en el recinto de la Asociación de Vecinos. Y para reponer fuerzas una gran paella por solo un euro. A las 19 horas se celebrará la procesión en honor a la patrona la Virgen de la Soledad. Y el fin de fiestas vendrá a cargo del grupo de variedades La Ilusión de Alcantarilla. El lunes 15 se celebrará la misa rociera en honor a la patrona a las 20 horas con ofrenda de flores. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES