Cartagena celebrará el primer Campeonato de Ajedrez a la luz de la luna

Será este sábado, día 30, desde las nueve de la noche hasta las tres de la madrugada, en la Plaza del Ayuntamiento. Participarán un centenar de deportistas, entre los que se incluyen varios extranjeros.

La Plaza del Ayuntamiento acogerá este sábado, día 30, la primera edición del Campeonato de Ajedrez Nocturno Ciudad de Cartagena. Desde las nueve de la noche hasta las tres de la madrugada se realizará este torneo que organiza el Club Deportivo Ajedrez Lapuerta en colaboración con la Concejalía de Deportes.

Más de un centenar de jugadores participarán en el campeonato, algunos, incluso, de Argentina o Alemania. También estarán deportistas de otras comunidades autónomas como Castilla La Mancha, Valencia o Andalucía. El torneo no sólo lo compondrán aficionados, sino también jugadores de gran nivel como campeones regionales.

Con la participación de estos expertos en el ajedrez y el alto nivel de congregados, el campeonato se ha convertido en uno de los más importantes de la Región siendo ésta su primera edición, explicaba esta mañana Abel Ojados, uno de los organizadores del evento durante la presentación.

Teníamos la idea en la cabeza de celebrar este torneo de ajedrez desde hace 3 o 4 años y ahora lo hemos conseguido en un entorno inigualable que atraerá a los turistas que estén por el centro esa noche, afirmaba este jueves el también coordinador del campeonato, José Lara.

Por su parte, el concejal de Deportes, Diego Ortega, que también asistía esta mañana a la presentación, destacaba el auge del ajedrez en los últimos años en Cartagena pese a que se ve eclipsado por otros deportes como el fútbol.

Otro de los atractivos de este torneo es el rápido ritmo de juego, que no se suele dar a un nivel de aficionado. Las partidas se jugarán a un ritmo de 15 minutos y 2 segundos de incremento adicionales por jugada. Se utilizará un sistema suizo a 7 rondas, mediante el programa swiss manager. 

Quienes quieran participar en el torneo de este sábado aún están a tiempo de hacerlo. El plazo límite de inscripciones será este viernes, 29, a las 21 horas. La cuota es de 15 euros la general y 10 euros para los socios del CDA Lapuerta y menores de 14 años.

Se deberá abonar por ingreso bancario a La Caixa (ES58 2100 1546 22 0100515878) y poner en el concepto el nombre completo del participante.

Habrá premios, donados por los establecimientos patrocinadores, que costarán de 300 para el primero, 200 para el segundo y 150 para el tercero. En total, una bolsa de premios de 1.400 euros.

Más información en la página web del CDA Lapuerta

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES