Nuevas ayudas de la UPCT al deporte de alto nivel

Los deportistas de Alto Nivel que estudien en la Universidad Politécnica de Cartagena podrán disfrutar el próximo curso de un programa deportivo del  vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria para compatibilizar su actividad deportiva y sus estudios universitarios. El Consejo Social ha aprobado la nueva convocatoria, que prevé una bolsa de estudios con ayudas económicas, ayudas de residencia universitaria, ventajas académicas como poder elegir turno , tener el apoyo de un tutor docente y la flexibilidad en fechas de examen.

14 alumnos se han beneficiado en el último curso de este programa. Desde 2005 que se puso en marcha, más de medio centenar de  jóvenes de diversas regiones españolas han desarrollado con éxito una decena de modalidades deportivas. Entre los resultados,  9 medallas de oro universitarias, 8 de plata y 8 de bronce en diferentes campeonatos internacionales, nacionales y juegos olímpicos. Los logros más brillantes, el oro olímpico en Londres 2012 y un alumno ascendiendo el Córdoba Club de Fútbol a primera división esta temporada.

Los alumnos que deseen ser admitidos en el programa deben tramitarlo a través del Servicio de Deportes a lo largo de todo el curso académico. 

Los estudiantes que han disfrutado del programa de Deportista de Alto Nivel Universitario (DANU) de la UPCT han participado en modalidades tan diferentes como natación, atletismo, socorrismo acuático, taekwondo, vela, tenis de mesa, fútbol, baloncesto,  balonmano y fútbol sala.

Por centros,  se han acogido a este programa 15 alumnos de la Escuela de Caminos de Minas, 11 de la Facultad de Ciencias de la Empresa, 10 de Industriales, 9 de Navales, 3 de Turismo, 3 de Teleco y 2 de Agrónomos.

El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, destaca del apoyo que presta la UPCT al deporte universitario. “Sin este programa muchos jóvenes quedarían excluidos del sistema universitario, ya que no podrían compatibilizar la dedicación que exige el deporte de alto nivel con la dedicación a los estudios universitarios”, señala. De hecho, numerosos jóvenes han podido tener un título universitario y una formación al finalizar su carrera deportiva gracias a esta iniciativa. El Vicerrectorado está buscando fórmulas para ampliar este programa y que llegue a más deportistas, según  Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES