La alcaldesa insta a la Comunidad Autónoma a resolver los problemas de seguridad en las paradas de autobús

Barreiro ha hablado con la dirección general de Transportes para que se resuelvan las deficiencias de la de Playa Honda y otras del término municipal

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha instado a la Comunidad Autónoma a resolver los problemas de seguridad que plantean algunas paradas de autobús de las líneas regionales que discurren por el municipio de Cartagena, como la de Playa Honda, donde el pasado domingo falleció atropellada una joven al bajar del autobús.

Para la alcaldesa se trata de líneas de competencia regional, ya que además de ser líneas interurbanas, discurren por carreteras de titularidad autonómica.

Barreiro, quien ha expresado sus condolencias a los familiares de la víctima, ha explicado que tras el accidente se puso en contacto con el director general de Transportes para exponer la situación y colaborar en la mejora de ésta y otras paradas.

En este sentido ha apuntado que la Dirección General de Transportes ya ha hablado con la concesionaria de la línea y están viendo las soluciones técnicas.

COSO MULTIUSOS

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa también ha respondido a las informaciones que apuntan al traslado al municipio de La Unión del denominado Coso Multiusos de Cartagena.

Pilar Barreiro ha recordado que en Cartagena no hay Plaza de Toros y por lo tanto no se puede trasladar algo que ni siquiera existe. La alcaldesa ha recordado que desde hace años se han venido haciendo gestiones con empresarios para construir un coso multiusos en Cartagena en unos terrenos municipales situados en la zona de Mandarache, pero al final no habido nadie interesado.

Esto ha hecho que los terrenos previstos se hayan utilizado para la futura estación del AVE. Sin embargo aun quedan terrenos en la zona por si apareciera alguien interesado, ha precisado Barreiro, dado que los ayuntamientos ni hacen plazas de toros ni las gestionan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES