Bomberos de Cartagena rescatan a un excursionista de 150 kilos que no podía salir de una cueva

El joven de 27 años se había hecho daño en un tobillo al entrar en la cavidad y fue llevado a puerto en zodiac donde no se le apreció ninguna fractura

Efectivos del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena han rescatado este mediodía a un joven de 27 años de edad, que se había accidentado al descender a la Cueva de Neptuno,  y no podía salir de ella.

La cueva se encuentra en Cala Aguilar, en un lugar del Parque Natural de la Muela-Cabo Tiñoso al que sólo se puede acceder por mar. El joven iba acompañado de otros tres compañeros que dieron aviso al servicio de emergencias sobre las 12:48 horas indicando que se había hecho un esguince en un tobillo.

Rápidamente acudió al lugar una zodiac con cuatro bomberos que montaron un sistema de trípode con poleas para extraer al accidentado. La tarea resultó complicada, según han relatado los propios bomberos, que tuvieron que emplearse a fondo, dada la complexión de la víctima, de 150 kilos de peso.

Ya en el exterior de la cueva, en la ladera de la montaña, el problema era bajar al joven a la playa, para lo que se valoró la utilización de un helicóptero, pero no fue necesario dado que dijo sentirse bien y pudo descender por su propio pié.

Trasladado a puerto de Cartagena, sobre las cuatro de la tarde, allí personal sanitario de la ambulancia de Protección Civil lo examinó no apreciando ninguna rotura, por lo que ante la insistencia del joven, éste se marchó con sus familiares que vinieron a recogerlo, sin llegar a ir al Hospital.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES