La Universidad de Mayores de la UPCT renueva su oferta de formación integral

La Universidad de Mayores de la Universidad Politécnica de Cartagena, programa universitario de desarrollo científico y cultural dirigido a personas mayores de 50 años, abrirá el plazo de inscripción para nuevos alumnos el próximo 4 de septiembre, para los estudiantes de segundo y tercer curso, el 8 de septiembre, y para alumnos de los Trabajos Tutorizados, el 11 de septiembre.

Enfocada a promover las relaciones inter-generacionales, la Universidad de Mayores ha renovado su oferta de asignaturas y cuenta con un amplio abanico de materias que no solo completan una preparación profesional, sino que se presenta como una consolidación de la visión de la diversidad y el desarrollo de espíritu universitario y académico.

Así, en el primer curso de la Universidad de Mayores, los estudiantes profundizarán en temas como biología humana, historia contemporánea de España, historia de la tecnología en la ciudad de Cartagena, fórmulas de ahorro e inversión, patrimonio minero o lengua francesa entre otras. En el segundo curso, completarán la formación de los estudiantes temas como psicología, publicidad y consumo, historia del arte, informática, ofimática e internet, cambio climático y desarrollo sostenible o análisis cinematográfico. El último curso, por su parte, centrará la formación en cultura visual, fotografía e historia en la Cartagena del siglo XX, lengua y cultura china, sociología o cultura contemporánea y espectáculos.

El número de plazas ofertadas para el primer curso de la Universidad de Mayores de la UPCT es de 55, y los estudiantes interesados podrán solicitar una beca de estudios que se concederá en función de la situación económica del demandante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES