Lola Vega gana el XXI Festival de la Canción Española de Molino Derribao

La gaditana lograba el primer puesto en la final del pasado sábado, día 23, en un certamen en el que este año han participado once jóvenes intérpretes de Andalucía

La copla española se citaba este fin de semana, viernes y sábado, en la vigésimo primera edición del Festival de la Canción Española de Molino Derribao. Este año con sabor andaluz y es que los once jóvenes participantes eran de Andalucía, aunque fue la gaditana Lola Vega quien se hacía con el certamen en la final.

Cinco afortunadas intérpretes lograban pasar a la última fase que se celebraba este sábado, quedándose en segundo puesto Inmaculada Paniagua, de Sevilla; en tercero, Marisa Martín, de Sevilla; en cuarto, Maite Adrián, de Córdoba; y en quinto, María Martínez, de Jérez de la Frontera.

Las participantes demostraron su valía en las tablas cartageneras ante centenares de personas que no se quisieron perder este certamen, como las concejalas de Festejos, Florentina García; de Mujer, Clara Heredia; y del Partido Socialista, Ana Belén Castejón. Cristina Soler puso el broche de oro antes de la entrega de trofeos con su actuación.

Andrés Nieto, médico pediatra y licenciado en Derecho, fue el encargado de dar el pregón del viernes y arrancar así el Festival de Molino Derribao. Marisol Segura, ganadora del certamen el pasado año, fue una de las actuaciones más esperadas de la noche.

A la fase clasificatoria y pregón, además del centenar de amantes de la copla, asistieron el concejal de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, y los ediles del Partido Socialista, Juan Pedro Torralba y Ana Belén Castejón. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES