"El Naval abandonado, el Rosell cerrado"

SPCT propone abrir un complejo gerontológico en las instalaciones del Naval

Cuatro años cerrado son tiempo suficiente para que el abandono, la desidia y el deterioro del Hospital Naval empiece a ser alarmantemente evidente. Sólo pasar por la puerta de lo que antaño fue un excelente centro sanitario público es suficiente para hacerse a la idea de la situación lamentable que presenta el centro hospitalario.

En una situación de crisis económica tan profunda como la que vivimos, es absolutamente indignante que un complejo hospitalario público este cerrado y abandonado, sin que las administraciones públicas implicadas, todas gobernadas por el PP hayan hecho nada para darle un uso público a este magnífico edificio. Desde SPCT pensamos que esa política de cierre de edificios públicos, es de todo, menos eficiente desde el punto de vista del ahorro de costes, puesto que dilapidar el patrimonio público es además de aberrante, un negocio ruinoso para las arcas públicas.

Durante los últimos años de gobierno del PP, la Alcadesa de Cartagena ha repetido por activa y por pasiva que gracias a su gestión Cartagena cuenta con un hospital nuevo a la vanguardia de la medicina en España, pero lo cierto es que durante su mandato se ha abierto un hospital público a la vez que se han cerrado dos centros hospitalarios en Cartagena, el Rosell y el Naval.

Ante esta situación, y para evitar que el Hospital Naval sufra un deterioro irreparable, que haga muy costoso para la administración pública su rehabilitación, y jusfiique su venta a precio de ganga a la empresa privada desde SPCT proponemos que desde el Ayuntamiento de Cartagena se inste al Ministerio de Defensa del Gobierno de España y a la CARM para que firmen un convenio que permita transformar el Hospital Naval del Mediterráneo en una Residencia Pública de Mayores, dotada con planta de hospitalización para enfermos crónicos a fin de convertir este centro hospitalario en un complejo de referencia en materia de asistencia, residencia y hospitalización gerontológica dentro de nuestra Comunidad Autónoma.

El hospital Naval cuenta con capacidad para 152 camas de hospitalización y plantas suficientes para poder albergar este tipo de instalación, además se encuentra enclavado en el pulmón verde de Cartagena, como es Tentegorra, por lo que pensamos que la apuesta por esta instalación sería un acierto no sólo para nuestro municipio sino para el conjunto de la CARM. Por último recordar que Cartagena ahora mismo no cuenta con ninguna plaza de residencia pública, puesto que la Residencia de Fuente Cubas también está cerrada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES