Las féminas del Cartagena pierden en los penaltis la Carabela de Plata

El equipo de Alhama se hacía con el trofeo tras desempatar el 1-1 en los lanzamientos desde los nueve metros. El Trofeo se disputó ayer jueves en el Estadio Cartagonova

La primera edición del Trofeo de Fútbol Carabela de Plata Femenino ya tiene ganadoras, aunque no fue hasta los  penaltis cuando las alhameñas lograban hacerse con la victoria. El Estadio Municipal Cartagonova fue testigo este jueves, día 21, del encuentro disputado entre este equipo murciano y el local Cartagena Féminas, recién ascendido a la segunda división nacional.

Fueron las de Alhama quienes estrenaron el marcador adelantándose a las cartageneras en el minuto 56. Aunque las chicas de Pitu Rodrigo lograron provocar el empate con el gol de María Salas en el minuto 73 que hacía más cercana la conquista del trofeo donado por el Ayuntamiento de Cartagena. 

Centenares de personas de ambos clubes animaron a su equipo en el Cartagonova durante todo el encuentro que no se resolvió hasta llegar a penaltis. Las alhameñas fueron finalmente las vencedoras al lograr el desempate en los lanzamientos al marcar tres goles, frente a los dos de las cartageneras.

Fueron muchos, entre curiosos, amantes del fútbol y del deporte, familiares y amigos, quienes se acercaron al estadio para apoyar a nuestro equipo local, así como también los concejales de Deportes, Diego Ortega, y Mujer, Clara Heredia, que vitorearon a las cartageneras en esta primera edición del trofeo.

Ahora a las chicas del Cartagena Féminas les toca reponer fuerzas para afrontar sus próximos encuentros y mantenerse así en la segunda división, como explicaba durante la presentación de este evento su presidenta, Trinidad Bautista.

  

Los interesados en asistir a más encuentros del equipo femenino cartagenero de fútbol aún están a tiempo de hacerse con el abono del club, que para la próxima temporada costará 15 euros; 12 euros para los peñistas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES