Carthagineses y Romanos: "Hacemos Cartagena en el día de los seis mil cruceristas

Tres cruceros desembarcan seis mil turistas y los Carthagineses y Romanos les damos la bienvenida. En este día tan importante para el turismo de nuestra ciudad, la Federación de Tropas y Legiones pone en marcha una iniciativa para recibir a los visitantes, mostrándoles una parte de la Historia que rememoran las Fiestas.

En la plaza del Ayuntamiento y en el muelle del puerto, un nutrido grupo de festeros, ataviados con sus trajes de época, recibieron a los turistas con un pequeño acto en el que los representantes de las distintas culturas del pasado de nuestra ciudad -fenicia, carthaginesa, íbera, celta y romana-, explicaron algunos detalles de la Segunda Guerra Púnica. Coordinada por Carlos Antón Mateo, esta iniciativa se realiza con festeros voluntarios que llevan unos meses ensayando los distintos mini actos de unos 10 minutos de duración para recibir a los turistas e invitarles a disfrutar de nuestra historia púnica y romana.

De esta manera, la Federación de Tropas y Legiones, participa activamente en la promoción turística de la ciudad y de sus Fiestas de modo que los visitantes encuentren un mayor atractivo en la Historia y en los importantes museos y yacimientos arqueológicos que conocerán durante su estancia en Cartagena. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES