Cartagena Puerto de Culturas rinde homenaje Augusto conmemorando el bimilenario de su muerte

Hoy 19 de agosto, 2.000 años después, la ciudad de Cartagena rinde homenaje al primer emperador

Cartagena Puerto de Culturas propone un recorrido durante todo el verano, con una serie de actividades y visitas guiadas, que entrelaza la vida y la carrera del emperador romano y su relación con Carthago Nova. Carthago Nova, fue un reflejo del poder imperial de Roma. Este poder quedó materializado en una arquitectura de prestigio reflejada en el Teatro, los Templos y Foro.

Para conocer, disfrutar y participar de la figura de este gran personaje de la historia, se han creado rutas especiales, visitas teatralizadas, diurnas y nocturnas y juegos.

Ruta Guiada.Del Poder a la Divinidad de Augusto. La ruta comienza con la visita en el Museo del Teatro, donde Augusto reflejó el poder imperial de Roma, con un programa ornamental realizado en mármol de Carrara, que reproducen los modelos desarrollados en la arquitectura oficial de Roma. Se llegará al Barrio del Foro Romano, donde se podrá conocer el esplendor de las Termas y los lujosos banquetes, terminando la visita en el Augusteum, la sede sacerdotal de los augustales. Un templo de culto al emperador, realizado en exquisitos mármoles extraídos de canteras de todo el Mediterráneo. Esta ruta comenzaran desde el Museo del Teatro, los martes de agosto y 2 y 9 de septiembre a las 11:30h.

Hoy martes 19 de agosto esta ruta también se explicará con guía en ingles, con la intención de dar a conocer a todas aquellas personas que se quieran acercar a la vida de Augusto, revelando aspectos de la vida personal y familiar, de su obra política, y de su visión de Roma y de su Imperio. 

Ruta teatralizada diurna.El Viaje de Augusto a Carthago Nova. Augusto explicará, de primera mano, como transformó una ciudad de ladrillo en una de mármol, construyendo el magnífico Teatro, las Termas, el Foro y abrirá las puertas del Templo, para los actos religiosos donde se realizaran sacrificios para su propio culto. Nos explicará el esplendor de una era, y nos hará partícipes de su cultura y sociedad. Esta ruta comenzará en el Teatro Romano, los viernes de agosto y 5 y 12 de septiembre a las 12:00h. 

Visita teatralizada nocturna.Aulaeum, abajo el telón, es una visita teatralizada nocturna en el Museo del Teatro, donde nos acompaña del gran arquitecto romano Vitrubio. Los visitantes tendrán la oportunidad de comprender como eran los teatros de la antigua Roma. La única fecha disponible en agosto para esta actividad será el sábado 30 a las 21:00h 

Juego Interactivo.Descubre las huellas de Augusto. Un divertido juego, a través del móvil, de aventura, misterio, ingenio y acción, donde el propio emperador te dirige 2.000 años después para que descubras su legado y lo más importante, no sabrás que personaje eres tú hasta el final. Este juego puede realizarse de martes a domingos, visitando el Museo del Teatro, el Barrio del Foro y el Augusteum.

Para más información y reservas 968.500.093.www.cartagenapuertodeculturas.com 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES