Cartagena Féminas disputará con el Alhama FC la primera Carabela de Plata para mujeres

La concejalía de Deportes cumple su compromiso de organizar el trofeo como recompensa al ascenso conseguido a segunda división, que se disputará el jueves 21 de agosto en el Cartagonova

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, y la presidenta de la Asociación Deportiva Cartagena Féminas, Trinidad Bautista, acompañada de otros miembros de la directiva, han presentado esta mañana en el Palacio Consistorial la primera edición del Trofeo de Fútbol Carabela de Plata femenino, que se disputará el jueves, día 21 de agosto en el Estadio Municipal Cartagonova, a partir de las 18:30 horas.

El partido enfrentará al equipo local Cartagena Féminas, recién ascendido a la segunda división nacional, con el Alhama F.C. Las entradas costará 3 euros.

Diego Ortega ha recordado que la organización de este trofeo fue un compromiso de su concejalía si conseguía el ascenso. Se trata para el edil un hecho histórico y que hace justicia con la labor que ha desarrollado este equipo, que cuenta con ayuda del Ayuntamiento a través de su concejalía y la de la Mujer.

Trinidad Bautista ha dicho por su parte estar muy agradecida por la colaboración que este proyecto deportivo ha encontrado desde el principio en otros clubes y entidades, y en especial del Club Dolorense, del que usa sus instalaciones, y ha destacado el compromiso de las jugadoras con el club.

También ha comentado la labor del entrenador que consigue que el equipo funcione y coseche éxitos, conjugando edades tan diversas de las deportistas que van desde los 15 a los treinta y tantos, y en las que se incluyen amas de casa.

El objetivo para la próxima temporada, según Bautista, será mantenerse en la segunda división.  Su rival el  jueves, el Alhama F.C. es un club femenino con el que les une una especial relación de amistad.

Por último ha animado a sacarse el abono el club, que para la próxima temporada costará 15 euros; 12 euros para los peñistas. Los abonos, con entrada gratis al trofeo, podrán obtenerse el mismo jueves en el Estadio Cartagonova.

LAS JUGADORAS ENTRENAN EN PLAYA PARAÍSO

Por otro lado, las chicas del Cartagena Féminas preparan el comienzo de la liga y el asalto al futbol nacional en Playa Paraíso. Durante el pasado fin de semana realizaron una actividad de piragüismo. El equipo técnico y las futbolistas llevan desde julio entrenando en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Playa Paraíso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES