"Es necesario revisar el estado del arbolado de nuestros parques para evitar accidentes"

SPCT propone un plan municipal que cuente con desempleados del municipio

El Ayuntamiento de Madrid se ha visto obligado a constituir un grupo de expertos para analizar en qué situación se encuentran los árboles de la capital, a raíz de los accidentes que sen producido, uno de ellos mortal, en los últimos meses.

Esta claro que Cartagena no cuenta con el volumen de arbolado que tiene Madrid, pero lo ocurrido en la capital del Estado debe servir para iniciar las medidas oportunas que prevengan situaciones parecidas en nuestro municipio.

Desde SPCT proponemos que para evitar incidentes en nuestros parques sería interesante la puesta en marcha de un plan, al objeto de atajar la caída de ramas y árboles no sólo en los parques del municipio sino también en vías tan transitadas, como la antigua nacional 301 en el tramo que une el Albujón con los Dolores.

Para que dicho plan pueda ser más eficaz, la puesta en marcha del plan debería ir acompañada de un dictamen elaborado por los servicios municipales y por expertos de la UPCT, con el objetivo de identificar los ejemplares que puedan presentar una situación de riesgo y que no se perciban a simple vista.

Pensamos que para poder acometer este plan municipal el Ayuntamiento de Cartagena podría contratar a personas desempleadas del municipio para llevaran a cabo este trabajo de poda y limpieza. SPCT propuso recientemente un plan municipal de adecentamiento de rotondas y glorietas, por lo que la contratación de personas desempleadas podría servir para acometer ambas realidades, con lo que además de mejorar la seguridad y el estado en nuestros parques, jardínes, glorietas y rotondas ayudaríamos a familias con todos sus miembros en situación de desempleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES