El Ayuntamiento participará en el proyecto europeo de conservación del ciprés de Cartagena

La junta de gobierno abordará esta y otras cuestiones en la reunión ordinaria que celebrarán este jueves en el Palacio Consistorial

La junta de gobierno local tratará este jueves 14 de agosto en la reunión ordinaria que mantendrá a partir de las 11,00 horas en el Palacio Consistorial, la participación del Ayuntamiento de Cartagena en el Proyecto Europeo Life Tetraclinis Europa, destinado a la conservación de los bosques de ciprés típico de esta zona (Tetraclinis Articulata).

En el proyecto, promovido por al Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, también participan diversos colectivos locales de conservación de la naturaleza.

A través de este proyecto europeo, cuyo presupuesto es de 1.544.000 euros, se contemplan actuaciones dirigidas a proteger y preservar el ciprés de Cartagena, cuya única representación en Europa está en la Región de Murcia, concretamente en la Sierra Minera entre Cartagena y La Unión.

La UE financia cerca del 70 por ciento del proyecto y el plazo de ejecución finaliza en julio de 2018.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES