Premiados dos alumnos de la UPCT por las notas de su doble titulación en la Napier University de Edimburgo

Premiados por las notas de su doble titulación en la Napier University de Edimburgo

Una empresa gasística contrata al ingeniero Pablo Martínez tras ser distinguido, al igual que el también alumno de la UPCT Miguel Pozuelo, por conseguir las notas más altas de la universidad escocesa

Dos de los ocho estudiantes que, como cada año, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) envía a la Napier University de Edimburgo para conseguir una doble titulación han sido distinguidos por obtener los mejores expedientes académicos, superando las notas de los alumnos escoceses.

Pablo Martínez Martínez, ingeniero industrial por la UPCT, ha recibido una University Medal por sacar las mejores notas del título en ingeniería Mecánica de la universidad escocesa. Similar distinción mereció Miguel Pozuelo Monfort, también ingeniero industrial de la UPCT, que fue el primero en la titulación de Ingeniería de la Energía y el Medio Ambiente de la Napier University de Edimburgo.

Los estudiantes de la UPCT pueden complementar su currículum académico con una doble titulación en Napier gracias a un acuerdo entre ambas universidades. Unos cuarenta alumnos de la Politécnica de Cartagena se han beneficiado en los cinco años que lleva en marcha el convenio de las ventajas de acabar sus estudios con el título de la UPCT más el diploma de bachelor de la  universidad escocesa.

La preparación de los estudiantes de la UPCT queda de manifiesto en los resultados obtenidos por estos alumnos, que reciben menciones por su valía académica, como la que obtuvo el curso pasado Noa Portela, a la mejor estudiante del programa Construction and Project Management, o como las recibidas este año por Miguel Pozuelo. “Se nota mucho el buen nivel de la ingeniería en España. No tenemos nada que envidiar”, señala José María Molina, coordinador del Servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT.

La satisfacción para Pablo Martínez es mucho más que doble. Ha sido contratado como ingeniero de proyectos por una empresa escocesa dedicada a proyectos energéticos en el Mar del Norte. “Tener una titulación de una universidad británica te abre las puertas de empresas de todo el mundo anglosajón”, explica el joven ingeniero cartagenero. “Académica y profesionalmente te cambia la vida”, remata.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES