Entre las novedades por el 25 Aniversario, las Fiestas de Carthagineses y Romanos contarán con unos espectaculares actos de inicio y fin de programación.

En el primer día de la edición pasada de las Fiestas, las novedades en el Encendido del Fuego Sagrado fueron muy bien recibidas por el público, con el fuego  que llegó por mar, el encendido inicial en el cerro de El Molinete y  un espectáculo pirotécnico que iluminó las Cinco Colinas de nuestra ciudad trimilenaria. Para este año, los ex presidentes de las Fiestas, formarán parte del cortejo que portará la llama sagrada, desde su llegada en barco hasta la cima del Arx Asdrúbalis, en el cerro de El Molinete, donde se desarrollará el acto del Encendido.. También hay novedades en el recorrido, ya que la llama sagrada pasará por el interior del Teatro Romano, para hacer un pequeño y simbólico acto en este yacimiento arqueológico que, en los inicios de las Fiestas, fue motivo de reivindicación para su recuperación. Y finalmente, se potenciará la pirotecnia sobre las Cinco Colinas que delimitaban las murallas de las ciudades de Qart Hadasht y Carthago Nova, realzando mucho más al casco histórico de nuestra ciudad.

Finalizado el Encendido, todo el cortejo se trasladará al Palacio Consistorial del Ayuntamiento, para dar comienzo al acto del Pregón que, por primera vez, se convertirá en espectáculo de luz y sonido proyectado sobre la misma fachada del edificio, mientras se desarrolla el acto de inicio del 25 Aniversario de las Fiestas. La Federación de Tropas y Legiones mantendrá en completo secreto la figura del pregonero/a de este año hasta el momento de su aparición, pero adelanta que el pregón de este año va a ser un homenaje a la ciudad de Cartagena, a su historia y a sus ciudadanos, por el apoyo recibido en estos años. Terminado el Pregón, la comitiva de autoridades, tropas y legiones se trasladará en la tradicional marcha hacia el campamento festero para su inauguración.

Otra novedad importante, una de tantas que tenemos preparadas para este aniversario, será la que potencie el Apagado del Fuego Sagrado, el último domingo a las 21 horas. Para esta ocasión, el público disfrutará de un doble Castillo de Fuegos Artificiales. Un espectáculo piromusical para que el cielo se convierta en un campo de batalla en la que se simularán cada uno de los actos históricos de los diez días de Fiestas al ritmo de una música que sonará al unísono en todo el campamento. Este será el colofón para nuestro vigésimo quinto cumpleaños, que anunciará el cierre del campamento a medianoche del último domingo de esta edición especial y tan esperada por todo el colectivo festero. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES