Aparecen los primeros conflictos por el cobro en Calblanque

SPCT denuncia que los vecinos de Cobaticas y las Jordanas están siendo discriminados

El experimento del Gobierno Regional de cobrar a los usuarios del parque natural de Calblanque además de injusto está empezando a ocasionar los primeros conflictos entre vecinos y el personal de la asociación encargada de cobrar 4 euros por acceder al parque para bañarse.

La Comisión de Seguimiento puesta en marcha por la Comunidad Autonóma para evaluar el impacto de la medida, se comprometió entre otras cosas a elaborar una propuesta de bonificaciones o exenciones para los vecinos de Cobaticas y las Jordanas, así como para los usuarios de alta frecuencia de visitas.

Lo cierto es que estamos casi a mitad del mes de Agosto y la situación no ha cambiado. La situación es aún mucho más injusta para los casi 50 vecinos empadronados durante todo el año en las Cobaticas y las Jordanas que a la falta de servicios, no disponen de red de suministro de agua potable ( a pesar que hasta en 2 ocasiones el PP ha rechazado iniciativas en el pleno para solucionar esta situación una de ellas a instancias de SPCT), tienen que soportar un impuesto diario adicional al resto de los ciudadanos de Cartagena, puesto que estos vecinos pagan el IBI, el Impuesto de Circulación y ahora 4 euros diarios por estacionar su vehículo en el lugar donde viven todo el año.

Esta situación está ocasionando enfrentamientos, amenazas de sanción y mal ambiente entre los vecinos y el personal encargado de cobrar la cuota. Desde SPCT consideramos un disparate la privatización de facto de este Parque Natural del Gobierno Regional, por lo que consideramos que los hechos demuestran que debe volverse a la situación anterior, donde se accedía al parque con el sistema de autobuses.

Asimismo exigimos que de manera inmediata se exima del pago de la cuota a los vecinos de las Jordanas y las Cobaticas, puesto que estan siendo sometidos a una doble imposición tributaria sin recibir servicios adicionales por parte de la administración pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES