Cerca de 200 discapacitados pasan el verano en el centro Las Colonias en Isla Plana

La consejera de Sanidad y el concejal de Atención Social visitaron ayer martes la residencia que el IMAS tiene en esta zona del litoral cartagenero, donde se organizan actividades de ocio y tiempo libre para los usuarios del centro

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, acompañada por el concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, visitó ayer a los cerca de 200 discapacitados y personas con enfermedad mental de los centros del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), que pasan los meses de verano en la residencia Las Colonias de Isla Plana.

En torno a un centenar de educadores y auxiliares acompañan a estas personas, procedentes de las residencias de Canteras, Los Olivos, López Ambit, Virgen del Valle, El Palmar y Churra, se desplazan a Isla Plana de forma escalonada durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Una vez allí, en esta zona de playa, disfrutan de unos días de vacaciones en los que se les organizan actividades de ocio, lúdicas y festivas, como salidas a la playa, excursiones y paseos en barco. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES