rolex sizes ladies rolex watches price in india amazon replica watch cartier tank francaise battery replacement breitling cosmonaute 1962 uk replica watches portofino automatic 37 price harga rolex submariner green uk replica watches imitation watches from china tag heuer aquaracer review 2017 replica watches uk cartier santos octagon mens jam tangan hublot lazada swiss replica watches

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Cartagena sigue a la cabeza de España en playas con Q de Calidad (05/08/2014)

Cartagena sigue siendo el municipio español con más Q de Calidad en playas después de la incorporación de 22 arenales en todo el país, según ha informado el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Las 12 playas con esta calificación se suman a las 10 banderas azules que sitúan a Cartagena en la cabeza de los municipios españoles del Mediterráneo.

En la actualidad un total de 218 arenales españoles garantizarán a los turistas que se acerquen a disfrutar de la brisa y refrescarse en sus aguas unas instalaciones en óptimas condiciones y unos servicios de atención al usuario excelentes. Desde que el ministro Soria entregara la Bandera Q a las 196 playas que habían logrado los distintivos hasta principios de junio, 22 playas se han sumado a este listado. 

En el último Comité de Certificación Sectorial se ha aprobado la concesión del certificado de calidad turística a catorce nuevos arenales, de los cuales siete están localizados en la Región de Murcia, cuatro en Águilas y tres en San Javier. Por su parte, Andalucía incorpora seis nuevas playas certificadas, repartidas por los municipios de Benalmádena (Málaga), Matalascañas (Huelva), Chipiona (Cádiz) y Adra (Almería); mientras que Teulada (Alicante) ha certificado la playa de L¿Ampolla. 

De esta forma, el índice de crecimiento anual de playas certificadas con la Q de Calidad Turística es superior al 10% en el último ejercicio, lo que supone una apuesta decidida por la calidad como base de la excelencia de recursos turísticos a pesar de las dificultades que atraviesan muchas administraciones locales. El ranking regional sigue liderado por Andalucía con 79 Banderas Q; seguido por las 44 de la Comunidad Valenciana y las 37 de la Región de Murcia. 

En total, casi 250 kilómetros del litoral español cuentan con la distinción de calidad turística certificada: el municipio que cuenta con mayor número de playas es Cartagena, con 12 Banderas Q ondeando en sus costas; la más larga es la de La Barrosa en Chiclana de la Frontera (Cádiz), que se extiende a través de más de 5.200 metros de costa; mientras que la más corta es la de Cala Antena en Manacor (Mallorca), con tan sólo 25 metros de longitud. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información