Colombia, Chile, Cuba y Puerto Rico se suman a Trovalia 2014

Será este jueves, día 7, cuando se inaugure en la puerta de la Iglesia de Isla Plana la undécima edición del Festival Internacional de Poesía Oral Improvisada. La Plaza del Ayuntamiento de Cartagena acogerá este evento el viernes 8 y el sábado 9 lo hará en el Paseo Marítimo de Mar de Cristal

Un verano más Cartagena celebra uno de los festivales más importantes en el mundo del trovo, Trovalia, que en su undécima edición vuelve a congregar a troveros, payadores, repentistas y trovadores de primer orden. La Asociación Trovera José María Marín, junto con la colaboración del Ayuntamiento, organiza el Festival Internacional de Poesía Oral Improvisada.

Será este jueves, día 7, el pistoletazo de salida de Trovalia 2014 que tendrá lugar en la puerta de la Iglesia de Isla Plana a las 22,30 horas. Allí los asistentes podrán escuchar los primeros trovos de esta edición, aunque era esta mañana, durante la presentación, cuando El Baranda, que así es como conocen a Juan Santos, se arrancaba con los primeros versos.

Los mejores trovos también llegarán al centro de Cartagena. En concreto, será la Plaza del Ayuntamiento el escenario escogido para celebrar el segundo día de este Festival, el viernes 8, a las 22,30 horas. Y para clausurar esta edición Trovalia se trasladará a pie de playa. Será ya el sábado 9 en el Paseo Marítimo de Mar de Cristal a la misma hora que en días anteriores.

Llevo todo el año deseando que empiece el Festival y cuando acaba ya estoy pensando en el siguiente, confesaba El Baranda que también se subirá al escenario de Trovalia de este año. Por su parte, el presidente de esta Asociación, José Martínez Sánchez El Taxista, destacaba hoy la veteranía de este Festival que cada año sigue demostrando su potencial y que ya es conocida mundialmente.

Como ya es habitual, Trovalia vuelve a traspasar fronteras. Este año, como explicaba la concejala de Festejos, Florentina García, Cartagena acogerá a los mejores troveros de Colombia, Chile, Cuba y Puerto Rico, además de los de nuestra tierra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES