Las obras del carril bici entre el Vivero y el instituto de La Manga comenzarán tras el verano

El Ayuntamiento ya ha adjudicado a Trecarsa los trabajos que se van a desarrollar en el tramo entre la rotonda en Avenida Primera y el IES Las Salinas del Mar Menor, con un plazo de ejecución de tres meses. Las obras está previsto que acaben a finales de este año

La mesa de contratación del Ayuntamiento, reunida ayer miércoles, ha adjudicado a la empresa Trecarsa las obras de construcción de un carril bici en La Manga, en el tramo comprendido entre la rotonda de la Avenida Primera y el I.E.S. Las Salinas del Mar Menor, incluyendo también en la contratación la reposición de pavimento en la calle de acceso a al C.E.I.P. Mediterráneo.

Las obras, que comenzarán después del verano, tienen un plazo de ejecución de tres meses y el importe de las mismas será de 61.991 euros. Esto, tal y como ha informado el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Francisco Espejo, supondrá un ahorro para las arcas municipales, ya que el presupuesto de licitación era de 105.000 euros.

Para el edil, con esta actuación lo que hacemos es dar respuesta a las demandas vecinales, construyendo un carril bici que podrán utilizar tanto los estudiantes del instituto como todos aquellos aficionados a las dos ruedas que utilizan los carriles bicis con asiduidad, además de comunicar con la obra entre la Playa de los Alemanes y Playa Honda que llevó a cabo Costas.

Los trabajos son esencialmente en superficie, comenzando con el replanteo de las obras y la comprobación de los servicios que se puedan ver afectados, para pasar después a la demolición de los bordillos y pavimentos actuales para la colocación de los nuevos, rasanteado y nivelado con zahorra artificial de la franja destinada al carril bici y el extendido de una capa de pavimento asfáltico. Para finalizar, se procederá a pintar el carril y reponer la señalización horizontal existente en la calle de acceso al colegio.

Al estar situada la obra en zona urbana se acentuarán las condiciones de seguridad con respecto a la circulación y el paso de residentes, utilizando la señalización pertinente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES