El pleno aprueba un moción socialista para crear más espacios verdes en La Vaguada

La sesión celebrada hoy miércoles se abría con la declaración institucional de apoyo de la corporación municipal a los vecinos de Cabo de Palos afectados por la Ley de Costas, a la que se han sumado todos los grupos municipales

El tono distendido ha sido hoy la nota predominante de un pleno que empezaba con una declaración institucional apoyada por toda la corporación municipal, en apoyo a los vecinos de Cabo de Palos cuyas viviendas están afectadas por la Ley de Costas, una propuesta de la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras que ya pasó por Comisión de Urbanismo y por Junta de Gobierno y que hoy ha salido adelante, remitiéndose ahora a las administraciones autonómica y estatal.

Y este no ha sido el único acuerdo al que han llegado los grupos municipales, ya que también ha habido visto bueno para una de las iniciativas presentadas hoy en pleno, la moción socialista defendida por la portavoz del grupo, Caridad Rives, solicitando la adecuación del espacio situado entre las dos márgenes de la Avenida Descubrimiento de América de La Vaguada, de manera que se proceda a la limpieza de dicho espacio para que, en un futuro cercano, pueda convertirse en zona verde de esparcimiento para el uso y disfrute de los vecinos.

El edil de Infraestructuras, Francisco Espejo, se ha mostrado afín a la propuesta, asegurando que se acometerá en breve la limpieza de la zona, de manera que esa reserva de espacio esté preparada cuando se lleve a cabo el proyecto definitivo de Canteras.

Precisamente las infraestructuras, principalmente en barrios y diputaciones y, en particular, en la zona de playa, han copado buena parte del tiempo de la sesión plenaria celebrada hoy.

Por parte del grupo socialista, las mociones han girado en torno al plan de inversiones en alumbrado público en las diputaciones o el estado de las playas de Los Urrutias, Punta Brava y Urbanización Estrella de Mar; el grupo IU-Verdes ha presentado mociones sobre el sobrecoste del alcantarillado para los vecinos de la Azohía e Isla Plana y el arreglo de la plaza situada junto a la calle San Antonio en el barrio de Santa Lucía y desde el grupo mixto-Movimiento Ciudadano, se ha decantado por mociones sobre la reposición del alumbrado en Perín, la subsanación de deficiencias en Santa Ana o la adecuación de la playa de Los Nietos.

En las respuestas a todas estas iniciativas se han alternado los concejales de Infraestructuras y Descentralización, Francisco Espejo y Nicolás Ángel Bernal, respectivamente, los cuales han reiterado que el equipo de gobierno ya trabaja en estas cuestiones y que son muchas las inversiones que se han venido realizando en los barrios. Por ejemplo, en Santa Ana, señalaba Bernal que en los últimos siete años se han invertido 800.000 euros, abarcando alumbrado, asfalto, arreglos de plazas y el local social, los barrios y diputaciones no están abandonados.

Con respecto a los problemas de alumbrado en algunas zonas del campo de Cartagena, como el caso de Perín, Espejo aseguraba que esta cuestión ha sido una de sus grandes preocupaciones en los últimos tiempos, nos ha dado muchos problemas, tanto por el gasto excesivo como por el robo de cable, pero todo ello se va solucionando, ya que hemos conseguido un ahorro de dos millones de euros, hemos sido municipio piloto en la instalación de los nuevos contadores de luz y estamos modernizando las instalaciones anticuadas y reponiendo cable donde falta.

CONTROL DEL BOTELLÃ"N

El concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, considera que en la zona de Cabo de Palos y La Manga pueden convivir el descanso y el ocio de los visitantes, las zonas de veraneo no se pueden entender sin ambos aspectos, es la esencia del turismo de sol y playa, y solo en momentos puntuales se provocan molestias, para cuyo control están los dispositivos de la Policía Local.

Con esta respuesta, García argumentaba el No a la Urgencia con el que ha sido votada la moción presentada por el grupo municipal socialista, sobre la necesidad de crear una comisión de seguimiento del botellón que ataje las molestias que provocan este fenómeno en la actualidad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES