Los vecinos de Santa Ana se divirtieron en sus fiestas

La localidad cartagenera clausuraba el pasado fin de semana sus festejos, entre los que ha habido actividades de todo tipo, cpn procesión, actuaciones, fiesta de la espuma o batalla de agua, incluidas

Dosis de diversión y risas volvieron a colarse este año en la localidad de Santa Ana con la programación que los vecinos organizaban para honrar a su patrona. Del 18 al 27 de julio se celebraban actividades de todo tipo, un plan para toda la familia, que se llevaba a cabo con la colaboración del Ayuntamiento.

Pequeños y mayores se unían así a estas fiestas, como el acto tradicional de coronación e imposición de bandas a las Reinas, Damas, Mister Infantil, Reina de la Tercera Edad, Vecinos del Año y Colaboradores. Era una de las primeras actividades que daban comienzo al programa de estos festejos.

Con la llegada de las altas temperaturas, los vecinos se refrescaron la pasada semana con una gran fiesta en la que todos los asistentes pasaron por agua en el recinto festero y participaron en la guerra de globos organizada por las peñas.

Los pequeños también se divertían en estas fiestas con un día especialmente diseñado para ellos. El pasado miércoles los niños participaban en diferentes juegos infantiles e hinchables. Y ya el jueves lo hacían con una fiesta de la espuma y disco móvil. 

La música fue otro de los platos fuertes de esta programación con las actuaciones del Trío Gema, Pepe Márquez, El Cuco, Maribel Castillo, Los Quillos y Rocío Madrid, entre otros artistas. Este sábado también se animaban los vecinos a subir al escenario con un playback. Los bolos cartageneros tampoco faltaron con un campeonato entre solteros y casados. Y la gastronomía también se coló en esta agenda con el tradicional concurso de migas. 

Como ya es tradición en estas fiestas, se realizó el pasado viernes la ofrenda floral y la diana floreada. Ya en el día grande, el sábado, los vecinos acompañaban a la talla de su patrona a desfilar en procesión por las calles de la localidad. El último día de las fiestas, este domingo, la Patrona volvía a salir por Santa Ana con la procesión romera con niños, jóvenes, mayores y caballos y carruajes.

Centenares de personas pudieron disfrutar así de más de una semana de actividades de ocio para honrar a su patrona, como el concejal de Distrito, Isaías Camarzana, que también se unía a esta fiesta. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES