Los pequeños de Asteamur reciben a la alcaldesa en su guardería

Pilar Barreiro, junto a los ediles de Educación y Atención Social, visitaba este jueves el recién remodelado centro de Cabezo Beaza de atención temprana para los niños con espectro autista

La alcaldesa, Pilar Barreiro, conocía de primera mano este jueves el Centro de Atención Temprana de la Asociación para Personas con Trastorno del Espectro Autista de Murcia (Asteamur). También visitaban estas recién remodeladas instalaciones los concejales de Atención Social, Antonio Calderón, y Educación, Josefa Maroto.

Un grupo de 45 pequeños disfrutan desde hace poco más de un año de este Centro, que se remodeló hace unos meses, y en el que ahora los niños lo utilizan como Escuela de Verano durante esta época estival. Con la Asociación reciben un tratamiento personalizado para cada grado de esta patología, aunque también realizan dinámicas de grupo como los talleres que vamos organizando cada día, explicaba esta mañana Juan Carlos Pérez, presidente de Asteamur.

Por su parte, la primera edil resaltaba que este Centro es un ejemplo a seguir de colaboración de todos en la sociedad, tanto la labor que hacen los padres cada día como el apoyo de las empresas privadas. En este caso era Leroy Merlín el que ayudaba a su remodelación. La Administración tiene que estar a su disposición, a la de los padres de estos niños, y atentos a sus necesidades y eso es lo que hemos hecho, añadía Barreiro.

A pesar de los padres tienen que esperar unos años, hasta los 6 o 7, para un diagnóstico definitivo, con este tipo de centros de atención temprana y las actividades de estimulación que se realizan pueden ayudar a sus hijos en su desarrollo en el futuro. Para los pequeños significa muchísimo, pero es que para los padres es todo un mundo, aclaraba hoy el presidente de esta Asociación.

Es a partir de los 18 meses cuando hay que prestar atención al comportamiento del niño con los posibles primeros síntomas, como que no interactúa con los demás, no comunica o no oye bien. Es entonces cuando habrá que consultar a un profesional para que realice un diagnóstico.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES