Concierto de Habaneras en el Faro de Cabo de Palos

Será este sábado, día 26, cuando se celebre su vigésimo tercera edición, organizada por la Coral Polifónica Carthagonova

El Faro de Cabo de Palos será el escenario del Concierto de Habaneras, que celebra su vigésimo tercera edición este sábado, día 26, a las 22,30 horas, en la explanada. La Coral Polifónica Carthagonova organiza este tradicional concierto, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Festejos.

En esta ocasión la Coral Polifónica Carthagonova interpretará bajo la dirección Pedro Andrés García, temas como Con sabor tropical, Linda Cubana, Soy de Verdicio, Alfonsina y el mar o Tierra de Hombres. Como es tradición, la Coral comparte escenario con algún otro grupo o solista de la Comarca o Región . Este año el grupo invitado es Amigos de la Zarzuela de Cartagena que bajo la dirección artística y musical de José Antonio Torres interpretará El Saboyano, Habanera o Canta y no llores.

Fue en el verano de 1991 cuando se iniciaron estos conciertos al pie del mismo Faro siendo el maestro José Espinosa Pérez el impulsor de los mismos y componiendo para la ocasión la habanera Cabo de Palos, obra que la Coral Carthagonova interpreta todos los años como colofón del concierto.

Posteriormente y debido a la gran cantidad de público que se daba cita se hizo necesario un cambio de ubicación pasando por la explanada del puerto deportivo, la gran explanada que se encuentra a la entrada del recinto del Faro o por la puerta de la Iglesia.

Desde entonces el Concierto de Habaneras quedó incluido dentro del Programa que organiza el Ayuntamiento de Cartagena para atender las necesidades culturales tanto de los vecinos de la zona como del grupo de turistas que nos visitan por estas fechas.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES