UPyD Cartagena exige la reactivación de la excavación del Anfiteatro romano

El coordinador y portavoz de UPyD en Cartagena, Pedro de Elizalde ha realizado unas declaraciones en las que ha exigido al ayuntamiento que, "de una vez por todas se ponga manos a la obra en la reactivación de la excavación y puesta en valor del anfiteatro romano".

Además, sin entrar en la necesidad que tiene la ciudad de un nuevo coso multiusos que se iba a construir en la zona del Mandarache, en donde ahora quieren ubicar la nueva estación de ferrocarril, Elizalde ha comentado que "aunque se ha denunciado hasta la saciedad, ahora es el momento de continuar las excavaciones del Anfiteatro romano. "Los excelentes resultados que vemos en el teatro romano y la apertura del tesoro de Las Mercedes, crea el clima adecuado para poner en valor el anfiteatro de una vez por todas".

Asimismo, Elizalde ha denunciado también el "abandono y lamentable estado del yacimiento", así como el derroche descomunal que supone pagar por el andamiaje que lleva más de 7 años apuntalando la plaza de toros. "Con este dinero se podían haber realizado ya unas más que decentes excavaciones. ¿Se gestiona correctamente el dinero que va al anfiteatro? ¿Hay partidas en los presupuestos generales y de la CCAA? Se creó una fundación y se realizó un proyecto para que al final tengamos unas cuentas muy poco transparentes".

Desde UPyD Cartagena "estamos convencidos que urge sacar a la luz uno de los grandes patrimonios no solo de la ciudad, sino de toda España", que junto al teatro romano entre otros, harían de Cartagena un referente mundial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES