Promotores de la Región estudiarán el proyecto del Barrio de Emprendedores

La junta directiva de su asociación regional lo adelantaba este jueves tras su encuentro con la alcaldesa en el Palacio Consistorial, en la línea de trabajo de valorar zonas de inversión en materia de rehabilitación

La Asociación de Promotores de la Región de Murcia analizará y valorará las posibilidades de inversión del municipio de Cartagena en materia de rehabilitación. Uno de los proyectos que estudiará, y que ahora se encuentra en fase de análisis, es el de la zona del Casco Antiguo y, en concreto, el del Barrio de Emprendedores.

Así lo adelantaba este jueves, día 17, el presidente de este colectivo, José Hernández, tras mantener un encuentro con la alcaldesa, Pilar Barreiro, en el Palacio Consistorial. Se trata de una buena ocasión para fijarnos en esta localidad e idear líneas de trabajo acordes a cada zona, añadía esta mañana.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Francisco Espejo, también hacía hincapié en la innovación de este proyecto, el del Barrio de Emprendedores, que ayuda a reincentivar estas zonas e impulsar así la economía, junto con otro tipo de medidas como la agilización de las licencias o la reducción de tasas. Al encuentro también asistía el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez.

Además el edil resaltaba la importancia de la colaboración de las diferentes entidades y empresarios del municipio, como los promotores o los polígonos industriales.

El Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma, la Universidad Politécnica y la Cámara de Comercio se coordinan en este proyecto de recuperación de este barrio. Además se encuentra incluido dentro del Plan Estratégico de la Región, lo que le permitirá acceder a fondos europeos.

EVOLUCIÃ"N DEL SECTOR

En cuanto a la evolución del sector, Hernández se mostraba positivo en relación al retorno de crecimiento de inversión extranjera: Hacía diez años que no se repetían las cifras que ahora estamos conociendo con grandes inversores como Reino Unido, Francia o Rusia. Incluso un espectro de países nórdicos que en la actualidad suponen un importante repunte en el sector.

El presidente de la Asociación de Promotores de la Región también hacía hincapié en el ajuste de precio de la vivienda que ha llegado a una estabilización y que varía según la ubicación de la propiedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES