Fieles y pescadores acompañaron a la Virgen del Carmen en su procesión marinera 2014

Centenares de personas participaron en el día grande de la reina del mar, que salió de su iglesia de Santiago Apóstol para recorrer el Barrio de Santa Lucía y cumplir con su paseo por aguas cartageneras

La Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, celebró ayer miércoles, día 16, su día grande cumpliendo con la tradicional procesión marinera. Lo hacía por la tarde tras una misa celebrada en su Iglesia de Santiago Apóstol y recorrer junto con sus fieles las calles del Barrio de Santa Lucía.

Vecinos, devotos y pescadores no se quisieron perder este tributo a la Virgen y algunos en sus embarcaciones, como ya es habitual, acompañaron a la patrona en su paseo por la dársena del puerto. A esta celebración, además de centenares de personas, también asistieron los concejales de Atención Social, Antonio Calderón, y Distrito, María José Roca e Isaías Camarzana, y la concejala de IU-Verdes, María Rosa Mateo.

Además de a la talla de la Virgen, también se rindió tributo a los fallecidos en el mar siguiendo la tradición de hace años de arrojar una corona de flores a aguas cartageneras durante la travesía.

La misa solemne y la procesión no fueron las únicas actividades que se organizaban este miércoles para celebrar la Virgen del Carmen. Por la mañana la Cofradía de Pescadores mostraba su faceta más solidaria al donar 580 kilos de pescado a nueve entidades sin ánimo de lucro del municipio de Cartagena.

HOMENAJE DE LA ARMADA

La Armada también se unió a esta celebración con varios actos de conmemoración a la Virgen que tuvieron lugar ayer en el Arsenal Militar, como una misa y un homenaje con ofrenda en memoria de los que dieron su vida por España y de los fallecidos en el mar.

Además se realizaba una ceremonia de imposición de condecoraciones y de homenaje al personal de la Armada que ha pasado recientemente a la situación de reserva. El desfile de la fuerza ponía fin a este acto conmemorativo, al que han asistido las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, como la alcaldesa, Pilar Barreiro, que estuvieron acompañados por el jefe del Arsenal, vicealmirante Fernando Zumalacárregui.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES